Project Description

Tenemos un Dios cercano

Pastor Javier Bertucci

Domingo 01 de Octubre de 2023.

 

Dios no está lejos de ti.

“enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” – Mateo 28:20 (Biblia Nueva Versión Internacional 2022).

Creer en Dios no debe ser una religión o algo impuesto, debería ser porque existen las pruebas suficientes para demostrar que Él es real y que siempre está obrando por tu bien.

No nos volvamos insensibles a Dios, mientras más le busques más le sentirás y le conocerás, se vuelve palpable y tangible.

Dios está tan cercano que tiene un cuidado personal de ti, en quien ríe contigo, quien seca tus lágrimas y en quien puedes confiar plenamente, aprendamos a conocer al Señor de la manera en que lo conoció David. Cuanto más le conoces, hay un conocimiento de que todo lo bueno proviene de Él y esas acciones se le atribuyen para Su gloria.

Pero tener a Dios cerca no es garantía de ausencia de problemas, pero le hace a Él estar mucho más cerca.

“Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré” – Salmos 91:2 (RV 1960).

Dios mismo nos enseña y nos revela que siempre estará con nosotros. Y tal vez el problema no cambie, pero si tú forma de ser al conocer a Dios, porque te sientes listo para afrontarlo porque sabes quién está contigo.

Es Dios quien te da valentía y gallardía para afrontar la circunstancia.

“En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos” – Salmos 73:2 (RV 1960).

No busque ausencia de problemas, pide la capacidad para afrontarlos. No hace daño el mismo problema, sino la manera en cómo se afronta, nunca demos o respondamos mal por mal. Responde de acuerdo a quién eres en Dios.

Ser espiritual no te hace ser mejor o perfecto, pero si te da la capacidad de estar consciente de tus errores para reconocerlos, enfrentarlos y luego corregirlos. Los cristianos deben ser prácticos, no místicos.

“He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá” – Habacuc 2:4 (RV 41960).

Jesús está cercano, aun cuando hay las peores noticias.

“Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?” – Marcos 5:35 (RV 1960).

La presencia de Jesús llena a todo aquel que pasa por un mal momento de una esperanza y valentía porque conoce que solo Él tiene el poder de cambiar las peores circunstancias para bien. Ese sentir de gallardía solo lo produce la confianza de que Jesús siempre está cerca.

“Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.” – Marcos 5:39-41 (RV 1960).

La compañía o la gente que te rodea es clave para mantener la fe y seguir creyendo por cosas o situaciones que para los humanos pueden ser imposibles, por ello es necesario que las personas puedan tomar distancia y alejarse de quienes no ayudan a creer por un cambio en esa situación determinada en su vida.

Jesús como hijo de Dios es experto en cambiar una situación imposible, porque Él es quien tiene el poder. Nunca pierda esa percepción de cuan cerca está Jesús de usted.
Dios está cercano cuando se está en medio de la prueba.

Los problemas tienen dos propósitos distintos en la vida de alguien: destruirle o fortalecerle. Depende de la percepción de la persona, así será su manera de reaccionar ante ellos. Y sería imposible vivir sin problemas, pero es necesario que los haya para que puedan procesarle y formarle carácter.

Entienda que ningún problema tiene la capacidad o el poder de destruirle, todos los problemas cuando vienen a su vida solo están para desarrollar su fe, y aunque sea hijo de Dios es necesario que pueda ser disciplinado y formado conforme a lo que Dios quiere hacer en su vida, porque los problemas se pueden vencer reconociendo que el Señor está con usted.

Jamás Dios permitirá que una persona pase por un proceso o viva un problema más alto a la capacidad que usted posee para enfrentarle y vencerlo.

“Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos” – Lucas 22: 31-32 (RV1960).

No es cuestión de no tener problemas o pruebas, es la necesidad de que la fe no falle o falte en medio de esas circunstancias, y que esa fe le permita vivir y reflejar una actitud de victoria y un semblante de vencedor porque existe la convicción de que Dios va a ayudarle.

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” – Juan 46:33 (RV 1960).

Ser cristiano es tener una estructura interior que sea superior al de quien no la tiene, es pues la fe esa estructura que le hace mantenerse firme en medio de la circunstancia y afrontar la situación con la confianza de que Dios está con usted. Todo depende de la actitud con la que enfrentas todo.

Sea de los cristianos que, con múltiples procesos, es un ejemplo de valentía para otros, empieza desde la humildad para ver la grandeza, aquella que se logra sabiendo aun siendo tan común, tiene a un Dios extraordinario y especial en su vida.

Concéntrese en vivir la palabra de Dios, y no en memorizarla, con el conocimiento de que, aunque existan tantos problemas diferentes, hay un Dios que es el mismo para todos. Dios permanece con usted por quien es Él, y no por quien es usted. No pongas tu atención sobre ti mismo, sino sobre Aquel que puede ayudarte.

Aun siendo imperfecto, Dios sigue estando a su lado porque le ama. Le ofrecerá su ayuda para ser mejor cada día y para cambiar aquello es autodestructivo para su vida.

La fe es para tenerla y ejercerla en el corazón, sabiendo que Dios siempre estará presto a extender su mano, aun en los momentos más difíciles.

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” – Efesios 3:20 (RV 1960).

Dios no le dará menos de lo que usted pide, porque Él es experto es hacer las cosas abundantemente de lo que se le requiere. Por eso, los problemas nunca serán más grandes que el Dios que está de su lado y que a su tiempo concederá lo que usted está esperando.

“Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto” – Génesis 17:1 (RV 1960).

El Señor no se limita por la edad para conceder un milagro, porque Él es quien tiene el control de todo.

No hay limites para lo que Dios puede hacer en la vida del alguien, porque si Él hizo los cielos y la tierra, no hay espacio para dudar que Él hará y cumplirá lo que ha prometido.

“¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti” – Jeremías 32:17 (RV 1960).

No dude de que Dios va a ayudarle, porque solo Él tiene el poder para hacerlo. Viva confiado de que en el momento en que menos lo espera, recibirá su milagro porque usted tiene un Dios grande en amor y misericordia.