Project Description

Supera el pasado abrazando su gracia

Pastor Francisco Barrios,

Domingo 21 de enero de 2024

 

Para el comienzo de un año nuevo no puedes cambiar de temporada arrastrando y guardando para ti todas las cosas malas que te sucedieron en el pasado, si quieres que los días de gloria se escriban en este 2024 debes soltar el pasado y lo que te aqueja para fortalecer la esperanza de un nuevo y mejor futuro de la mano de Dios.

“Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante” – Hebreos 12:1 (Biblia NVI).

Si los héroes de la fe en el pasado pudieron sobreponerse al fracaso y la debilidad para cumplir la voluntad de Dios, tú también podrás en este tiempo dejando atrás lo que te impide ir con libertad hacia la temporada buena y agradable que Dios ha preparado para ti.

Aun si crees que tu fe es poca o no es suficiente, hasta del tamaño de un grano de mostaza por lo pequeña, puede provocar que ocurra tu milagro.

“Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible” – Mateo 17:20 (RV1960).

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” – Romanos 10:17 (RV1960).

Cuando a tu vida se revela el gran y desbordado amor que tiene Dios por ti, comienza a operar Su gracia para que puedas superar el pasado y avanzar hacia sus bendiciones.

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” – 2 Corintios 5:17 (RV1960).

Múdate a un nuevo año sabiendo que el pasado no te pertenece y no tiene porque acompañarte a tu nueva temporada, sé libre por medio del amor de Dios y disfruta todo lo que Su gracia te ofrece.

Después de un tiempo en el que la ley demandaba algo que la humanidad no podía cumplir por causa del pecado, la maldición era fácil y obtener la bendición de Dios era difícil, pero cuando Jesús se hizo carne y tomó tu lugar en la cruz, revertió lo que ya estaba y te brindó la oportunidad de ser bendecido sin merecerlo obstaculizando la maldición en tu vida.

El nuevo y mejor pacto trae consigo la bendición de Dios y te da la oferta de la esperanza de tener una vida mejor, porque ahora es el Padre quien se acerca a ti con todo Su amor.

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” – Mateo 11.28 (RV1960).

Cuando la ley te diga que es imposible, en la gracia todo es posible por causa de la redención en Jesús.

Jesús pagó el precio por ti para que no vivas cargando con las heridas que te causa el pasado y no te dejan avanzar,

Dios mismo rasgó el velo que le separaba de la humanidad para que ahora libremente y con confianza puedas acercarte a Su presencia.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” – Juan 3:16 (RV1960).

Cree que el pasado no define quién eres hoy, alcanza la libertad que Jesús te ofrece por medio de Su gracia y provoca la manifestación del milagro que esperas.

No cedas a los engaños del enemigo, que pueden apresar tu fe en la condenación de una mentalidad que no cree merecer todo lo que Dios ofrece, cuando Él lo da todo por amor a ti.

Aun cuando la ley es justa, santa y buena, no te hacen ser santo, justo ni bueno.

Jesús siempre está en los momentos en los que las acusaciones y las mentiras quieren destruirte otorgándote Su libertad y perdón de todo lo que hayas hecho, porque Él pagó todo por ti.

“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” – 1 Juan 2:1 (RV1960).

Deshazte de la culpa de tu pasado aceptando el amor y la gracia que Jesús te ofrece para obtener un futuro glorioso que supere todo lo que has vivido, aunque aun no lo puedas ver.

Por causa del amor de Dios por ti, tu destino superará toda tu historia.

“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” – Filipenses 3:12-14 (RV1960).

No importa que el pasado pueda tener algo de presencia en tu presente, alégrate de que Dios ya ungió tu futuro lleno de victoria, bendición y milagros, porque si el Señor lo hace, no se puede comparar con lo que ya sucedió.

Jesús vino para hacerte libre de las ataduras del pasado, que puede hacer por ti mucho más de lo que puedas pensar, no vivas en la cautividad del dolor de las heridas de lo que viviste, Dios quiere ofrecerte una vida llena de libertad y felicidad.

“Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré” – Juan 16:7 (RV1960).

Dios es un padre que consuela y perdona a quienes se equivocan, y ofrece una nueva ruta hacia el cumplimiento de lo que Él ha hecho para ti.

No tengas miedo delante de la presencia de Dios, ten un corazón humillado ante Él para alcanzar Su gracia y misericordia en el camino a lo que te ha prometido.

No esperes la derrota, confía en que Dios ha trazado para ti lo mejor y de Su mano lo alcanzarás.

Vive confiado de que no hay nada que el Padre pueda sanar y que pueda hacerte libre, porque en Su amor está todo lo que necesitas.