Project Description

No sabes lo que Dios ha preparado para ti

Pastor Francisco Barrios, domingo 09 de junio de 2024

 

“Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque ha hallado gracia delante de Dios” – Lucas 1: 26-30 (RV1960).

Hemos sido escogidos por Dios no por nuestras capacidades, sino para mostrar el poder del Señor.

No mires lo que no tienes cuando Dios te llama, enfócate solo en mirar y confía en lo que el Señor puede hacer a través de ti.

Muchas de las cosas que no te han sido reveladas de parte de Dios, no es sinónimo de que no esté ocurriendo y que no sean valiosas, porque no todo lo que está oculto es malo.

“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” – Juan 1:3 (RV1960).

Dios es especialista en proteger parte de las cosas maravillosas que hace para mostrarlo a su tiempo y dejar en claro que ni el mismo satanás ni puede detenerlo.

Solo en Dios hay un futuro lleno de esperanza con cosas maravillosas que Él ha creado para ti ya su tiempo lo va a manifestar.

“Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman” – 1 Corintios 2:9 (RV1960).

El hecho de que no veas lo que quieres, no significa que no exista, Dios lo tiene preparado para ti y será dado en un tiempo perfecto.

Cuanta más gloria desees o se va manifestada en ti, habrá más persecución.

En el momento oportuno, Dios va a mostrarte la provisión que ha estado guardando especialmente para ti.

“Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.  Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido” – 1 Corintios 2:7-12 (RV1960).

Solo por medio del Espíritu Santo podemos conocer lo que Dios quiere revelarnos, pues su rol es ser la conexión con el Padre para poder hablar con nosotros y poder sorprendernos.

Dios desea que tu espíritu sea prosperado para que pueda ser prosperado la parte natural, es deber del creyente poder desarrollar un espíritu sensible a la voz del Espíritu Santo y solo asi podrás manejar lo que el Señor quiere darte.

Siéntete bendecido por todas las cosas que Dios ha estado ocultando, pues de alto valor son los milagros que ha estado preparando para ti.

“También mandó el rey a Jerameel hijo de Hamelec, a Seraías hijo de Azriel y a Selemías hijo de Abdeel, para que prendiesen a Baruc el escribiente y al profeta Jeremías; pero Jehová los escondió” – Jeremías 36:26 (RV1960).

Dios es especialista en sorprender al mundo con lo que puede hacer para mostrar Su gloria, y esconder en lo profundo todas las cosas con las que da a conocer las maravillas de Su poder y Su reino.

Atrévete a confiar en Jesús en todo tiempo, porque Él sigue siendo Jesús aun en medio de la tormenta.

No podemos conocer todo lo que Dios tiene preparado para nosotros, pero aun asi debemos confiar que son cosas gloriosas que en los tiempos de madurez espiritual será dado.

Solo el Espíritu Santo, con mucho amor y con paciencia, es quien nos prepara con madurez espiritual para recibir al tiempo de Dios todo lo que ha preparado con nosotros.

“Porque sabemos que toda la creación gime a una, ya una está con dolores de parto hasta ahora; y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvas; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo guardamos. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos” – Romanos 8:22-27 (RV1960).

Nuestra conexión con el Espíritu debe ser la más importante de nuestra vida, porque es nuestro enlace directo al corazón de Dios y es lo que nos hace tener estabilidad entre nuestra alma y nuestro cuerpo conforme a lo que el Señor quiere para nosotros.

Procuremos siempre desarrollar nuestro espíritu, antes de prosperar a nuestro cuerpo humano.

“Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen” – 1 Corintios 2:6 (RV1960).

Ten la certeza de que Dios está preparando para ti las mejores cosas, y que en medio del tiempo de espera tu relación con el Espíritu Santo te hará una persona nueva y capaz de poder recibir todo lo que tu mente humana aún no puede comprender.

Desarrollar una relación el Espíritu de Dios hará que vivas tus mejores temporadas, hallando la verdadera felicidad que solo se encuentra en Él y la plenitud que tu alma necesita. Decide hoy comenzar a vivir dependiendo de Él y verás milagros acontecer ante tus ojos.