Project Description

Antes que la lámpara se apague

Pastor Javier Bertucci,

domingo 17 de marzo de 2024

 

No son las criticas ni los golpes los que forman a una persona en la parte espiritual, hagamos de nuestra prioridad la edificación del alma y cada reunión en la iglesia sea llena de bendición y vida eterna para todos, comenzando con el liderazgo de cada una.

“Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna” – Salmos 133:3 (RV1960).

Si recibimos la edificación correcta, al igual que Jesús seremos vencedores de lo que hay en el mundo con las fuerzas de Dios.

“El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada” – 1 Samuel 3:1-3 (RV1960).

Aprendamos a disfrutar de la presencia de Dios en medio de un ambiente hostil, desarrolla un deleite en el Señor en medio de los conflictos y problemas que tengas. Mientras estes en la presencia del Padre hay esperanza y cambio.

Aunque no lo veas, Dios está trabajando en un milagro para ti, y antes de que llegue la oscuridad sobre ti, la luz del Señor resplandecerá.

Es importante estar atento a lo que Dios quiere que hagas, para que no sea una obediencia sin orientación o sin rumbo.

“Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí” – Génesis 22:8-11 (RV 1960).

Nadie puede amar más lo que Dios te da que el mismo Dios, porque si Él es la prioridad entonces puedes tener la certeza de que el Señor te va a cuidar.

Tu milagro llegará el momento indicado, aunque no lo puedas ver.

Jesús es la mayor respuesta del cielo a favor de la humanidad, Él es la garantía del cumplimiento de tu milagro antes de que la lámpara se apague.

Aunque la visión se oscurezca, hay que conocer al Dios que está obrando a tu favor, y solo Su presencia podrá darte la perspectiva correcta en medio de la situación difícil.

La decisión de buscar a Dios es completamente tuya, sin poder evitar problemas o conflictos, pero solo tu decides estar en medio de Su presencia.

La garantía de mi milagro es mi deleite en la presencia del Padre.

Habiendo uno solo que busque la presencia de Dios, eso provocará grandes milagros y cambios a tu entorno.

“Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad” – Hechos 16:23 (RV1960).

Los perseguidos por causa de la predicación son los más propensos a tener un ritmo constante de los milagros de Dios.

El tiempo de tu milagro de acerca, será antes de que la lámpara se apague.

Tu forma de pensar va a determinar la manera en superarás el tiempo difícil y obtendrás tu milagro.

Las quejas no te sacan de los problemas, te alejan de la fe y son protestas constantes a Dios, apela siempre a la gracia del Padre estando dentro del proceso.

La adoración a Dios en medio de tiempos difíciles traerá la paz que necesita tu corazón, porque un corazón que vive en constante adoración al Señor no lo domina las circunstancias, sino que le cede el control de todo al Padre.

La adoración a Dios en medio del proceso tiene el poder de cambiar el ambiente de un lugar y la realidad de tu entorno.

“Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían” – Hechos 16:25 (RV1960).

Somos la luz lista para alumbrar a otros, haciendo que muchas vidas cambien por medio del Evangelio de Jesús.

Seamos agradecidos en todo tiempo, sabiendo que Dios ya está haciendo algo a nuestro favor.

Cuanto más grande sea tu deleite en Dios, los problemas se vuelven insignificantes, porque la libertad de Dios debilita y destruye todos los cimientos que el enemigo colocó para dañarte.

“Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron” – Hechos 16:26 (RV1960).

Lo que el diablo usó para matarte, Dios lo debilita y lo destruye, y te abre las puertas a lo que habías estado esperando.

Mantente esperando siempre lo mejor de Dios cada día.

“Y aconteció que a la medianoche se estremeció aquel hombre, y se volvió; y he aquí, una mujer estaba acostada a sus pies. Entonces él dijo: ¿Quién eres? Y ella respondió: Yo soy Rut tu sierva; extiende el borde de tu capa sobre tu sierva, por cuanto eres pariente cercano. Y él dijo: Bendita seas tú de Jehová, hija mía; has hecho mejor tu postrera bondad que la primera, no yendo en busca de los jóvenes, sean pobres o ricos” – Rut 3:8-10 (RV1960).

No hay nada mejor que estar a los pies del Señor y deleitarte en Él descansando en Su presencia.

La única redención y salvación se encuentra en Jesús, no en las doctrinas de una congregación, solo se puede llegar a ser santos cuando creemos en Cristo.

El cambio de una persona viene por medio de una revelación al conocer a Jesús.

“¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?” – 2 Corintios 3:8 (RV1960).

No temas por el tiempo presente, porque antes que la lámpara se apague, Dios hará realidad el milagro que estás esperando.