Project Description

Servicio de Oración

Pastora Rebeca de Bertucci,

Martes 09 de enero de 2023

 

Empezar un nuevo año buscando la presencia de Dios va a encontrar y alcanzar todas sus bendiciones y verá además la mano del Señor ayudándole en todo.

“Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel” – Josué 1:2 (RV1960).

Debemos tener la capacidad como creyentes de poder dejar atrás todo lo que nos aquejó en un tiempo, temporada o año, sabiendo que los tiempos venideros serán de victoria con el Señor, pues en Sus manos están el cumplimiento de Sus promesas y Sus bendiciones, lo que te hace tener una nueva perspectiva y actitud ante lo que viene de parte del cielo.

Dios desea con todo su corazón que Sus hijos puedan disfrutar sin límites, ataduras, culpa o dolor todo lo que ha preparado con amor para sus vidas.

En el transcurso de este 2024 ten presente que Dios va a recompensarte por amor y no por obras, sino por quien es Él y creando en ti un corazón lleno de gratitud que ame servirle al Reino.

Aunque tu realidad te muestre una visión diferente de lo que estás esperando, la palabra de Dios te invita constantemente a vivir por fe y no por lo que tus ojos ven, ejerciendo una fe mayor y estableciendo una confianza absoluta de que tu vida está en manos de Dios.

“(porque por fe andamos, no por vista);” – 2 Corintios 5:7 (RV1960).

De cada temporada, proceso o año, toma lo mejor, aprende lo bueno, sacúdete de los golpes y continua hacia el futuro que Dios tiene preparado para ti.

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” – Juan 10:10 (RV1960).

Cuando hay un cambio de tiempo o de temporada, el enemigo siempre querrá venir a engañar y colocar a los creyentes en una posición de estancamiento para que no puedan avanzar hacia el futuro maravilloso que les espera en Dios.

Hay que tener la esperanza en Dios de poder lograr y alcanzar lo que sueñas en este nuevo año, y no mantenerte en una posición de derrota sino tener un corazón y espíritu dispuesto a ir por cosas mejores para tu vida.

Y aunque no haya días tan buenos como otros, eso no es significado de que el tiempo malo será para siempre, porque quienes están de la mano de Dios tiene esperanza aun en el día malo.

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” – Hebreos 11:1 (RV1960).

Las estrategias del enemigo quieren privarte de poder soñar y visualizar lo que quieres alcanzar y cambiar de la mano de Dios, incluso lo que habías perdido el Señor lo puede restituir cuando te atreves a dejar tu corazón en Sus manos.

Atrévete a dejar tus miedos del pasado en manos de Dios para avanzar lleno de felicidad y júbilo hacia Sus bendiciones, las cuales sobrepasan tu propia imaginación.

No le permitas al enemigo invadir tu pensamiento para que esperes lo peor incluso con lo más mínimo, por eso aférrate a la paz que solo Dios puede dar en todo momento y que perdura para siempre declarando lo mejor para tu vida en este año.

Con este tipo de visión, se crea la convicción en tu corazón de que si confías plenamente en Dios no hay nada que pueda mover tu fe aun en tiempos de escasez, pues le sirves por amor y no por una recompensa, y eso es lo que llena tu corazón.

Todo lo que has dedicado a servir a Dios con amor, te será retribuido aún más porque el Señor es fiel y ha sembrado en ti que la grandeza de una persona está en el servir con un corazón sincero y lleno de amor a nuestro prójimo.

Una persona llena de gratitud con Dios recordará de donde ha venido y tendrá la confianza de dejarse de guiar hacia un futuro maravilloso que el Señor le ha prometido.

No permitas que los malos pensamientos te puedan separar de la visión de un futuro maravilloso y bendecido de la mano de Dios y comienza a declarar que la bendición de Dios acontece no solo sobre tu vida sino en toda tu familia también.

Para servir no necesitas tener un gran púlpito, voz extraordinaria o multitudes, solo dar a conocer el mismo amor que te ofrece Dios cada día sin condición y un corazón dispuesto a cumplir Su voluntad.

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” – Mateo 25:34 (RV1960).

Dios desea darte la libertad de eso que hoy te aqueja, ya sea depresión, estrés, ansiedad, escasez y demás, y puedas emprender el camino hacia una vida llena de felicidad y bendición que Él ya ha preparado.

No te quedes estancado en el error y la culpa del pasado, Dios es un Padre amoroso que no te va a rechazar, sino que por medio de Su perdón te levanta y te anima a ser como Él a quienes hoy estén sufriendo y necesitan conocer que en Él hay misericordia y salvación.

Aprende a dar lo que por gracia has recibido del cielo, allí está tu mayor bendición, Dios jamás despreciará a un corazón bondadoso y te animará a creer que puedes tener mucho más de lo que tienes hoy si solo te atreves a dar un paso de fe.

Durante tu paso por la Tierra, anímate a dejar las mismas huellas de amor que Jesús dejó en cada persona no solo con quienes no conoces sino con quienes están en tu propio entorno, sé parte de la bendición que Dios quiere dar, atrévete a ser diferente y ser el instrumento del Señor.

Descubre cuanto placer trae al corazón y a la vida poder servirle a los demás ejerciendo la fe que provoca el cumplimiento de los milagros de Dios.

Adopta una postura firme contra todo lo que quiera venir a atentar contra tu esperanza de recibir en este 2024 lo que has estado pidiéndole a Dios, porque no eres esclavo de lo que el enemigo dice de ti sino que a precio de sangre fuiste comprado para hallar la heredad y la vida eterna que Dios te ofrece por medio de Cristo Jesús.

“Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará” – Salmos 91:7 (RV1960).

Ten la plena confianza de que Dios te cuida, te guarda y te libra de todas las maquinaciones del diablo, y que esa misma cobertura está sobre tu familia también, y solo así podrás tener una paz inquebrantable.

Vive una vida agradecida con lo que Dios te ha dado y ten presente cada mañana que Su amor por ti es infinito.

En el 2023 quedaron todas las cosas que te aquejaban, aprende, retén lo bueno y comienza el nuevo 2024 con la capacidad de soltar todo y dejar que Dios pueda escribir una nueva historia, y no te quedes estancado en las heridas del pasado.

Permítete visualizar y soñar con todo lo que eres posible de lograr estando en las manos de Dios, porque nada de lo que se prepare contra ti tiene poder sobre lo que el Señor ya ha estado preparando para ti.

“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé” – Josué 1:5 (RV1960).

Las promesas que Dios ha hecho para tu vida, Él las cumplirá, solo tienes que creer que Su presencia jamás se va a apartar de tu vida.

Este 2024 será de sueños cumplidos y metas alcanzadas que Dios te ayudará a lograr por medio de Su amor.