“TODA OBEDIENCIA QUE NACE DE LA FUERZA Y LA VIOLENCIA NO ES AMOR, ES ESCLAVITUD.”

Pastor Francisco Barrios durante Enseñanza Matrimonial

(Prensa Maranatha Venezuela, 12 de septiembre de 2019).- Con el objetivo de orientar sobre temas de gran importancia en cuanto a la vida en pareja, la Iglesia Maranatha Venezuela, sede Valencia, inició este miércoles 11 de septiembre una serie titulada Enseñanza Matrimonial. En este primer encuentro, la exposición estuvo a cargo del pastor Francisco Barrios, quien brindó principios fundamentales a los esposos, pero también a todos aquellos que quieren entrar al matrimonio y que desean ser instruidos para tener matrimonios de éxito. En este sentido, Barrios  afirmó que “toda obediencia que nace de la fuerza y la violencia no es amor, es esclavitud”. Y añadió que, “al matrimonio no puedes llegar para demandar, sino para entregar. Esa es la virtud del amor: Él es paciente, perdona, ayuda, cree, entiende, no es violento y nunca se rinde”.

Asimismo, aclaró que el matrimonio está dentro del plan de Dios para la vida del hombre, y que es un juramento que se hace para toda la vida, pero que ese pacto de amor, fidelidad y respeto se va a revelar viviendo en el temor de Jehová y a lo que Él enseña en su Palabra. Además, explicó ante los presentes en el lugar, y los que seguían la transmisión totalmente EN VIVO a través del canal de YouTube de Maranatha Venezuela, que en todo matrimonio hay problemas, pero que si oímos la voz de Dios, y no actuamos por emociones, sino atendiendo a su Palabra, nos irá bien.

Igualmente, animó a los matrimonios a que con la misma pasión que sirven en la Casa de Dios, hacerlo en sus hogares, pues, “no debes descuidar el primer sacerdocio que Dios te dio, el hogar”. Además, aconsejó a las esposas a tener una relación de respeto con sus esposos, en la que sea valorada la autoridad que ellos poseen; y a su vez, a los esposos instó a amar y a cuidar a sus mujeres, que aunque en el presente no sean lo que ellos esperan, el matrimonio es de perseverancia y constancia, en el que poco a poco se construye lo que deseamos.

Barrios continuó su enseñanza aconsejando a no entregarse a la mediocridad, sino a pelear por un buen matrimonio, afirmando que, “¡sí puedes tenerlo!”, y que se debe luchar por ello. A aquellos que sienten que el amor se ha acabado, les anunció que Dios es amor y quien lo tiene a Él, tiene amor. Animó a cuidar el matrimonio, a velar por ese pacto que un día se hizo, pues, este es el primer huerto que Dios le entregó al hombre para que lo cuidara.

Cabe destacar que, el pastor Francisco Barrios informó que estos encuentros de Enseñanzas Matrimoniales se continuarán realizando, por lo que se espera que las próximas exposiciones estén a cargo de la pastora Rebeca de Bertucci, los pastores Yobany Blanco, Yira de Blanco, y los  líderes del ministerio, quienes también emitirán consejos que fortalecerán las relaciones entre esposos, con el objetivo de contar con matrimonios de éxito.