“SIN DOMINIO PROPIO, NO HAY ÉXITO EN LA VIDA”

Aconsejó el Pastor Francisco Barrios en la II parte de Foro juvenil para ellos

(Prensa Maranatha Venezuela, 11 de octubre de 2018).- El pastor Francisco Barrios, aconsejó a cientos de jóvenes en la segunda parte del foro juvenil para ellos, como parte de una serie de encuentros que se han venido desarrollando titulados: “Hablemos lo correcto de: sexualidad, amistad, matrimonio y noviazgo”, con el objetivo de orientar sobre temas de vital importancia para el futuro de la juventud. También, se contó con la participación de un panel conformado por el líder Alfredo Aponte, y los tutores Deivis Romero y Rolando Quintero.

El pastor inició su exposición citando Proverbios 16:32: “Más vale ser paciente que valiente; más vale el dominio propio que conquistar ciudades”, y continuó diciendo a los jóvenes que, una persona que se conquista a sí misma es más valiosa que aquella que conquista una ciudad, “y esto se llama dominio propio”, agregó. Hizo referencia a que desde la adolescencia, edad en la que se empiezan a sentir atracciones y emociones, se debe aprender a dominarse para no acarrear consecuencias negativas que afecten el futuro del joven.

En este sentido, el pastor Barrios dijo que el dominio propio ayudará al hombre a ser responsable en todo lo que emprenda. “Sin dominio propio, no hay éxito en la vida”, pronunció con determinación Barrios, y añadió: “dominio propio es hacer lo correcto aunque no te provoque”. Explicó a los jóvenes la necesidad de que en sus vidas predomine lo espiritual, enseñando que Dios no nos creó para que los sentidos ejerzan mayor influencia, sino que fuimos creados para que la Palabra nos guiara, pues el que vive de sus emociones, tendrá fracaso.

Luego de su exposición, el Pastor Francisco Barrios invitó a los jóvenes a realizar sus preguntas con relación al tema, las cuales fueron respondidas con sabios consejos, tanto por el pastor principal de la Iglesia Maranatha, y el panel que le acompañó, cuyos integrantes compartieron vivencias personales y e hicieron aportes que sirvieron de ejemplo para la vida de los asistentes. Finalmente, el pastor invitó a los jóvenes a recurrir a la Palabra de Dios para tomar las decisiones correctas en la vida, y sentenció que se debe tener una relación correcta con el Espíritu Santo y con la lectura de la Biblia, porque de esta forma el enemigo no podrá engañarles.