PRIMER DÍA DE CONVENCIÓN MARANATHA 2019 SE DESARROLLÓ CON GRAN ÉXITO

(Prensa Maranatha Venezuela, 18 de julio de 2019).- Cientos de pastores y líderes de Venezuela y de países como Brasil, Colombia, Ecuador, México y Panamá, desde muy tempranas horas de la mañana de este jueves, se dieron cita en las instalaciones de la Iglesia Maranatha Venezuela, en Valencia, para disfrutar del primer día de la Convención Maranatha Venezuela 2019 “Entendiendo los tiempos”, evento que contó con importantes conferencias para capacitar y empoderar de forma integral al liderazgo, quien tiene la responsabilidad de impulsar el nuevo tiempo de Dios para este país.

Para dar apertura a esta convención, el fundador del Ministerio Mundial Maranatha, apóstol Nahum Rosario, dio la bienvenida a los presentes, e hizo referencia a la importancia de ser hombres y mujeres entendidos en los tiempos, dejando claro que, alguien entendido es sabio y prudente, y que para este tiempo es indispensable saber que somos parte importante de lo que Dios quiere hacer.

Desayuno especial entre pastoras

En un encuentro especial, entre las pastoras Minerva Rosario y Rebeca Bertucci, y las pastoras visitantes, líderes y esposas de pastores, compartieron un ameno desayuno, en el que recibieron sabios consejos y fueron animadas a ser humildes, sencillas, llenas de la presencia de Dios, y muy fortalecidas en los principios de la Palabra, para de esta forma, guiar no solo a sus hijos, sino ser de ejemplo en la sociedad, y en principio en su congregaciones, pues cada una de ellas tiene un lugar de autoridad, lo que trae como consecuencia una gran responsabilidad, que solo con la ayuda del Espíritu Santo podrá hacerse con excelencia.

Apuntando hacia el éxito

Para instruir a los asistentes a esta convención en temas de gerencia, liderazgo, comunicación y sobre el valor de los jóvenes para Dios en el tiempo actual, los pastores y líderes de este ministerio en Valencia, realizaron conferencias que aportaron estrategias, mismas que actualmente desarrollan, y que han generado grandes resultados en esta institución.

La primera conferencia, de este evento estuvo a cargo del pastor Yobany Blanco, abordando en esta oportunidad el tema “Tiempo de cambios para un país”. En este espacio, aclaró que hay cosas que Dios va a hacer en este tiempo, pero que primero se las revelará a sus siervos, no al hombre natural, sino a sus hijos, y que es por medio de ellos que llegará el nuevo tiempo  que Él tiene para esta nación. Finalmente, instó a los presentes a dejar de mirar el pasado y a dedicarse a edificar lo nuevo que Dios tiene para sus vidas y países.

El pastor Francisco Barrios desarrolló una ponencia sobre liderazgo y gerencia en la que habló acerca de la importancia del buen desarrollo de estas funciones fundamentales para obtener el éxito. Barrios, comunicó que en este tiempo, el líder necesita ser estratégico, es decir, debe encontrar la salida en medio de las adversidades, para que estas no le detengan, sino que le impulsen a alcanzar un nivel mayor. Además, que un buen líder no obliga, sino que influencia a quienes tiene a su alrededor; y enfatizó que “aunque sean pocos, en las manos de un Dios grande, y de un líder que no les oprima, podrán lograr grandes cosas”. Afirmó, que una buena gerencia hará que cada una de las personas que forman parte de la organización esté en el lugar indicado, para que los fines puedan ser cumplidos. Finalizó, aclarando que gerencia es necesaria, y liderar es esencial, pero reunir ambas cualidades garantiza el éxito.

En horas de la tarde, las capacitaciones para empoderar al liderazgo tuvieron continuidad, dando inicio con los “Influencers de la Fe”, título que recibió el taller de comunicación y redes, suministrado por el equipo de Comunicación e Información y Social Media de esta reconocida institución cristiana. En la que el público comprendió la importancia del trabajo comunicacional en este tiempo, como una gran oportunidad para que el mensaje de Jesús sea conocido por todos, y así influenciar con nuestra fe a una sociedad que vive conectada a plataformas comunicacionales diariamente.

Para finalizar el ciclo de exposiciones para este primer día, con gran expectativa recibieron los asistentes a la pastora Rebeca Bertucci, quien en su ponencia titulada “Jóvenes Indetenibles” habló de que las empresas más influyentes del mundo tienen, – en su mayoría –  como empleados a jóvenes, y que además, Dios escogió a jóvenes como David, Daniel y Josué para traer grandes cambios en su tiempo, por lo que ellos hoy, son los protagonistas de lo que Dios quiere hacer en este tiempo, y se hace necesario darles el lugar dentro de la Iglesia para que puedan servir a Jesús con sus talentos.  Más adelante, la pastora le dio paso a un  equipo de jóvenes, quienes se encargaron de explicar el movimiento JEF, un lugar en el que cada joven tiene un espacio para entregar sus talentos al servicio de Dios, y a su vez ser edificados con la Palabra.

De esta forma se desarrolló este primer día de convención, en el que las expectativas no solo fueron cubiertas, sino superadas. Fue evidente como con gran entusiasmo y disposición de ser edificados, cada uno de los participantes disfrutó de lo que sin duda fue un tiempo de renovación y crecimiento, que instó y proporcionó nuevas herramientas para que la Iglesia en este tiempo  conquiste nuevos  espacios y continúe realizando con excelencia un trabajo que tenga cada vez más impacto en la sociedad.