“PREPARA EL CAMINO” JEF PARTY

Pastor Gabriel Blanco

JEF Party

(Miércoles 21-11-2018)

Lucas 3: 2-6: “…En ese tiempo, un mensaje de Dios llegó a Juan, hijo de Zacarías, que vivía en el desierto. Entonces Juan fue de un lugar a otro, por ambos lados del río Jordán, predicando que la gente debía ser bautizada para demostrar que se había arrepentido de sus pecados y vuelto a Dios para ser perdonada. Isaías había hablado de Juan cuando dijo: «Es una voz que clama en el desierto: “¡Preparen el camino para la venida del Señor! ¡Ábranle camino! Los valles serán rellenados, y las montañas y las colinas, allanadas. Las curvas serán enderezadas, y los lugares ásperos, suavizados. Y entonces todas las personas verán la salvación enviada por Dios”».

Una persona que abre camino es aquella que encuentra el medio para salir de una dificultad, pero hay diferentes formas de abrir camino, primero con la alabanza, y es que la música es un arma poderosa  porque fue creada por Dios. En este tiempo no podemos callar la verdad por eso es necesario que se levante una raza de jóvenes que sepan a quién le pertenecen y que marquen la diferencia en el lugar que se encuentren. Lo segundo que se requiere para abrir camino es pasión, jóvenes apasionados por Dios y si quieres ver milagros en tu vida comienza a caminar con pasión por Él. La tercera forma para abrir camino es con persistencia, aunque muchos piensen y digan que tú no puedes hacer nada, cree en tu corazón lo que Dios ha dicho, se persistente con ese sueño que tienes en tu corazón y no morirás sin ver hecho realidad lo que Dios te ha prometido, se persistente sin rendirte hasta ver el sueño hecho realidad.

Debes tener paciencia, porque muchas veces Dios te habla y promete cosas, pero Él primero quiere prepararte, hacer que madures y tengas carácter, una vez estés listo cumplirá lo que te dijo, pero sé fiel en lo poco que Dios te colocará en lo mucho, deja a un lado la queja, porque Dios paga los sueños que ha puesto en ti, persiste, aguanta un poco más y verás la gloria de Dios. No dudes de lo que Dios te ha dicho porque si dudas no disfrutarás la recompensa, la persistencia le pertenece a los hijos de Dios. La cuarta manera de abrir camino es haciéndole entender a la próxima generación lo que es el poder de la gracia sobre la ley, cuando entiendes el poder de la gracia dejas de hacer cosas que no puedes hacer, cuando entiendes el poder de Jesús en ti, empiezas a hacer lo que le agrada a Él y a caminar con los verdaderos valores de Jesús, con la santidad y la integridad que a Él le agradan, comienzas a decir la verdad. Lo quinto para abrir camino es la unidad, no más divisiones.

Juan 17:21: “Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.”

No habrá más división que parta a la Iglesia de Jesús porque en Cristo todos somos uno, y tú vas a cambiar la historia porque Dios te está levantando para declarar que eres uno en Cristo Jesús junto a muchos más, y así preparar a la próxima generación.