PASTORA REBECA DE BERTUCCI DIRIGIÓ FORO JUVENIL PARA MUJERES

(Prensa, Maranatha Venezuela, 27 de septiembre de 2018).- Con el propósito de orientar sobre temas de gran relevancia para el futuro de nuestra juventud, la Iglesia Maranatha Venezuela realizó el foro “Para ellas, hablemos lo correcto de: sexualidad, amistad, matrimonio y noviazgo”, en el que, las jóvenes asistentes recibieron valiosas enseñanzas y útiles consejos, bajo la dirección de la pastora Rebeca de Bertucci, junto a la Pastora Yira de Blanco y dos jóvenes cuyo testimonio y ejemplo edificó la vida de las presentes.

Cabe destacar que, durante la actividad, las presentes tuvieron la oportunidad de enviar sus dudas, preguntas e inquietudes de acuerdo al tema, vía mensaje de texto y de forma anónima. Al respecto, las pastoras Bertucci y Blanco abrieron sus corazones y contaron a las asistentes la experiencia de cómo conocieron sus respectivos esposos, que sirvieron de consejo a las jóvenes para que esperen el tiempo apropiado para establecer sus vidas en matrimonio y formar sus respectivas familias conforme al mejor diseño, el de Dios.

Las expositoras estuvieron de acuerdo en que, mientras se está en ese tiempo de espera, es necesario conocer a Jesús y estrechar nuestra relación con Él, que es el verdadero amor; asimismo, colocarlo como centro, servirle con todo el corazón, para así poder tomar las decisiones correctas. Por su parte, las jóvenes fueron receptivas al mensaje impartido, y agradecieron la realización de este foro y su continuidad, pues la orientación sobre estos temas es muy necesaria, más en momentos como estos, en los que nuestra sociedad está atravesando una profunda crisis de valores. Por tanto, realizar un foro con esta temática, es vital, para que las autoridades espirituales de la iglesia puedan formar y guiar a la juventud, con el fundamento de la Palabra de Dios, a fin de que ningún joven sea engañado, sino que más bien todos estén alineados al propósito de Dios.

También, las asistentes expresaron que son necesarios talleres de educación sexual fundamentados en principios bíblicos, para concientizar sobre las consecuencias que trae física, emocional y espiritualmente tomar decisiones fuera de la voluntad de Dios. Sobre esto, la pastora Rebeca de Bertucci concluyó diciendo a las jóvenes: “Decide hacer las cosas bien, porque mereces lo mejor”. De igual manera, se invitó a las asistentes a ser parte de la segunda parte de este foro, el próximo viernes 5 de octubre, para seguir abordando y aconsejando a las jóvenes sobre esta temática; entretanto, para este viernes 28 se realizará el foro para ellos.