NUESTRO LIDERAZGO

Pastor Javier Bertucci

El Pastor Javier Bertucci es el Pastor Principal de la Iglesia Maranatha Venezuela y desde muy joven ha puesto su vida y la de su familia al servicio de su país, mediante un trabajo social constante por el que se ha extendido el mensaje del Evangelio y sus transformadores principios a toda la nación. No sólo con palabras, sino con hechos, ha demostrado de forma tangible, el amor de Jesús en comunidades y otros núcleos sociales que requieren de apoyo y transformaciones positivas. Un mensaje lleno de fe caracteriza sus enseñanzas, cuyo alcance se extiende a toda Venezuela y fuera de sus fronteras.

Dirige en Venezuela y otras naciones el programa social “El Evangelio Cambia”, que según sus palabras, es una forma innovadora de presentar el mensaje de Jesús, mostrándolo de forma práctica a las personas, es decir no es un programa religioso, pues solo se invita a las personas a conocer a Dios.

Más de 100 mil voluntarios se movilizan a las calles llevando esta iniciativa, colocando su mayor esfuerzo y determinación para influenciar de manera positiva al país por medio de los principios de la vida cristiana, impulsando al cambio a cada venezolano, con la visión de mostrar que el valor de una nación radica en su gente.

Estos jóvenes y adultos, bajo la dirección del Pastor Bertucci realizan obras de teatro, coreografías y jornadas de atención integral a comunidades necesitadas, con la firme convicción de acercar el mensaje de Jesús a las personas, realizando de forma consecuente un trabajo de siembra de valores de la vida cristiana en instituciones públicas y privadas, colegios, universidades, orfanatos, ancianatos, comunidades, sitios turísticos, playas, centros nocturnos y eventos masivos, llevando esta palabra a las multitudes.

De la misma forma, el Pastor Bertucci es Director del movimiento nacional de unidad de la Iglesia Cristiana en Venezuela: Visión REINO, que incluye “El Evangelio Cambia” y la “Red Nacional de Intercesores (RNI)”. A través de estas organizaciones se coordina un trabajo mancomunado con toda la Iglesia Cristiana en el país a fin de impulsar las transformaciones positivas que requiere nuestra sociedad actual, teniendo una importante influencia a nivel nacional, por la labor social que se desarrolla a través de “El Evangelio Cambia”.

El 4 de julio de 2012, este servidor del Reino de Dios fue nombrado como Apóstol, durante la XXI Convención Internacional Maranatha, celebrada en Medellín, Colombia. Esta investidura apostólica fue impartida por el Apóstol y Director del Ministerio Mundial Maranatha, Nahum Rosario y recibida con humildad por nuestro Pastor, significando un profundo gozo para nuestra congregación y para todas las iglesias Maranatha de Venezuela, de las cuales es su Director Apostólico.

Asimismo, conduce el programa televisivo “El Evangelio Cambia”, a través del cual, el Pastor Javier Bertucci se dirige a todos los venezolanos, día a día, por los principales canales de televisión nacional, llegando a todo el país con principios de vida, impartidos de manera clara y práctica, poniendo de manifiesto de que en Dios, la vida está llena de propósito y sentido, y de que sólo en Él hay un mejor futuro y esperanza.

Además, el Pastor Bertucci es un abnegado padre de familia y esposo, quien junto a su esposa, la Pastora Rebeca de Bertucci, también fiel servidora de Jesús, entregada esposa y madre de familia, dirigen con pasión nuestra iglesia, manteniendo su prioridad en la proclamación de los principios de la Palabra de Dios, la atención y el servicio a su congregación y país. Sus hijos: Raquel, Valeria y Javier, siguen estas pisadas de amor y pasión por Jesús, sirviéndole con gran entrega.

Pastor Francisco Barrios

Desde los comienzos de nuestra iglesia ha trabajado junto al Pastor Javier Bertucci, Francisco Barrios, conocido por muchos años como el Líder “Paco”, quien durante gran parte su vida se ha caracterizado por ser un fiel servidor de Jesucristo, y con carga y pasión ha guiado a las diferentes áreas de servicio y a los que trabajan en ellas, para la expansión del mensaje transformador del Evangelio en todo el país.

Esta fidelidad y servicio de amor se vieron honrados cuando posterior al ungimiento del Pastor Javier Bertucci como Apóstol, el 8 de julio de 2012, Francisco Barrios fuera investido como Pastor de la Iglesia Maranatha Valencia, lo que significó una nueva razón de gozo y celebración para nuestra  congregación. La labor pastoral que realiza, la desarrolla no como un cargo, sino como un oficio, pues según sus palabras, no se debe esperar un cargo para servirle a Dios.

En su juventud tuvo su experiencia personal con Jesucristo, sirviéndole desde entonces con entrega y pasión, predicando su Palabra en calles, plazas y cualquier otro lugar, junto al Pastor Javier Bertucci y sus hermanos. Asimismo, aprendió desde la niñez el valor del servicio, gracias a la instrucción de su abuela materna y su madre, quienes le inculcaron desde niño el amor por el pobre y por todos sus semejantes. Por su parte, su madre continuó enseñándole a vivir dentro de los valores cristianos, pues en su casa la ayudaba a atender a personas en situación de calle, brindándole hospedaje y alimento.

El Pastor Barrios siguió este estilo de vida, el cual se maximizó junto al Pastor Javier Bertucci, llevándolo a las comunidades de todo el país, bajo una intensa labor social que realiza la Iglesia Maranatha Venezuela. Ha asumido la visión de Jesús para Venezuela como propia: predicar el Evangelio a toda persona y lograr que este país sea completamente cristiano, una visión que la ha tomado del Pastor Bertucci.

Con pasión y entrega, aporta para que dicha visión sea una realidad, inculcando en los miles de asistentes a la Iglesia Maranatha Venezuela el amor por el servicio a Dios y su obra, haciendo que cada persona sienta un compromiso por compartir el Evangelio de Jesús a toda persona. La palabra que predica se caracteriza por una profundidad tal, que se convierte en enseñanzas clave para el desarrollo y edificación de la iglesia. Es también un abnegado esposo y padre de familia, la cual es un ejemplo de amor y servicio.

Apóstol Nahum Rosario

Nuestro Apóstol Nahum Rosario es pastor fundador del CENTRO CRISTIANO DE AVIVAMIENTO MARANATHA, iglesia que tuvo sus comienzos en el año 1974, en Chicago, Estados Unidos. Su dilatada vida ministerial ha hecho resplandecer la luz de Cristo en cientos de iglesias y ministerios, en expansión constante e indetenible, lo cual se muestra en el hecho de que bajo la dirección del Espíritu Santo, el 06 de mayo de 2013, inaugurase el Centro Internacional Maranatha Panamá, el cual pastorea junto a su esposa Minerva, desde la fecha, llevando restauración y una vivificante Palabra al corazón de la Iglesia en esta nación.

Hijo del fallecido Rev. Juan y Virginia Rosario, Nahum Rosario es un ministro que ha llegado a comprender los fundamentos del poder de Jesucristo, con un trabajo que empezó desde su humilde cuna. En el año 1967 recibe su diploma de la Universidad de Puerto Rico, donde adquiere un Bachillerato en Educación con una concentración en Literatura Española. De esta forma, se destaca como profesor en distintas escuelas de Puerto Rico y en la ciudad de Chicago. En el año 1974 se gradúa con honores en Teología del Instituto Bíblico Moody de la ciudad de Chicago.

De un humilde comienzo con su esposa y su primera niña, hoy MARANATHA se ha convertido en una de las iglesias de más rápido crecimiento en el mundo. En el 1984 El Señor le habla de una “VISIÓN MUNDIAL APOSTÓLICA”. En el 1985 el Rev. Nahum Rosario inició el MINISTERIO MUNDIAL MARANATHA que se ha extendido a diversos países que son asesorados por su ministerio apostólico.

El mayor propósito del Apóstol Nahum Rosario ha sido edificar a la Iglesia de Jesucristo, trayendo restauración y verdadera revelación de Jesús a los corazones. Por este motivo, ha dedicado su vida ministerial a la edificación y desarrollo de las iglesias a través del Ministerio Mundial Maranatha. La consistencia, integridad y perseverancia de este apóstol del Señor, ha dado ejemplo del verdadero carácter de Dios. Es reconocido como un ministro con una palabra sencilla pero poderosa acerca de la revelación y la manifestación del Espíritu Santo.

Por esta razón, ha dedicado su vida ministerial a la edificación y crecimiento de la iglesia local en todo el mundo. Dios le ha dado una visión para las naciones, lo cual es notable por el gran crecimiento que ha tenido el MINISTERIO MUNDIAL MARANATHA. En el momento este ministerio está formado por más 500 iglesias en todo el mundo, que abarcan América del Norte, América Central, América del Sur, Europa, África y Asia.

Además de ser un poderoso predicador de la Palabra con las señales que la acompañan, el Pastor Nahum Rosario se ha dedicado a la escritura de libros de temas de actualidad dentro de la iglesia. Sus libros son de bendición a las naciones, es autor de: “La Escalera del Éxito”, “Los Secretos de la Unción”, “La Batalla por tu Mente”, “Confrontando a Satanás”, “Atrévete A Cambiar”, “Oyendo La Voz De Dios”, “Las Riquezas de Su Gracia”, “Avivamiento”,” El Ministro Aprobado”, “Confrontando los Desafíos de la Vida”, “Manual de Oración” y “Maná Diario”.

Nahum Rosario en unión a su esposa Minerva, son los padres de cuatro hijos: Joann, Nahum, Joel y Melody. Joann, Nahum y Melody, se desarrollan en diversas áreas ministeriales en la actualidad, siguiendo los pasos de sus padres, quienes en todo han sido ejemplo.