JÓVENES Y NIÑOS DE UEFEM DESARROLLAN HABILIDADES ARTÍSTICAS

Este viernes 16 de noviembre en la Unidad Educativa Fundación Educativa Maranatha (UEFEM), durante la clase de Orientación y convivencia, en el módulo emprendimiento, un grupo de niños de primer a sexto grado y otro de adolescentes de cuarto año de bachillerato, participaron en el programa Dios y el arte, en el que Wilmar Muñoz, Ingeniero en Telecomunicaciones y Diseñador Gráfico, dictó un taller con el que los asistentes pudieron conocer y reconocer sus habilidades por el arte.

Este programa que es iniciativa de Muñoz, tiene como objetivo trabajar con los niños a través del arte, para que puedan expresar sus sentimientos, conocerse a sí mismos y descubrir el don o talento con el que cada uno cuenta para usarlo a futuro y desarrollarlo desde temprana edad. Además, en este programa los niños conocen a un Dios creador y por ende, descubren que como hijos de Dios tienen la capacidad para ser creadores e innovadores a través del arte. De igual forma, les invita a desarrollarse en el ámbito social y personal, así como relacionarse con todo lo creado, enseñándoles a mirar y admirar la creación de Dios.

Dios y el arte, permite que los niños y adolescentes creen sensibilidad hacia el pensamiento crítico innovador en ellos, la recreación y diversión por medio de sus actividades y explorar los diferentes procesos artísticos, brindándoles las herramientas y valores necesarios para su desarrollo social y personal. Gabriel Colmenares, cursante de cuarto grado, manifestó que con este taller pudo conocer a diversos pintores, así como los tipos de pintura, y que además quiso asistir porque le gusta el arte, “sobre todo dibujar”.

Para conocer mucho más de Wilmar Muñoz y su emprendimiento en el área artística pueden seguir su cuenta en instagram  @ByWilmuz.