“Tu victoria está en el mundo espiritual”

El mundo natural siempre le va a responder al mundo espiritual, porque lo espiritual antecede a lo natural, lo espiritual fue primero y creó lo natural, por lo tanto, es lo espiritual lo que puede mover, afectar y cambiar cualquier atmosfera y circunstancia en este mundo natural, pero es importante que empieces a considerar qué percepción tienes de las cosas que acontecen y bajo qué punto de vista, si el de los cinco sentidos  de la razón y de la lógica, de lo que sientes, ves y lo que oyes naturalmente o tu percepción está por tus sentidos espirituales, tu discernimiento y tu fe. Tienes que definir cuál es tu percepción, de algo que está aconteciendo porque ella determinará tus pensamientos. Tu percepción va a determinar tus pensamientos, si estas percibiendo de manera espiritual las situaciones, entonces tu mente y pensamientos estarán alineados a esa percepción espiritual, pero no solamente tus pensamientos, sino tus acciones y tu conducta ante una situación serán conforme a esa percepción que tengas de lo espiritual.

2 Corintios 4:18: “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

La Biblia no habla en la gramática normal de los hombres, nos habla en términos totalmente espirituales, que el espiritual pueda entenderlo, pero el natural no tiene idea. Si puedes empezar a tener una percepción eterna de tu situación, puedes empezar a presionar ese mundo espiritual para que cambie tu circunstancia natural, ejerciendo presión y pidiendo a ese mundo espiritual que envíe respuestas de cambio a tu circunstancia temporal, las que no están alineadas a lo que la Palabra de Dios dice que debe ser su voluntad para la Iglesia, para los hijos de Dios y para una nación sobre la cual Él ha puesto sus ojos, cuando entiendes esto empiezas a ejercer violencia espiritual, porque nada acontece en este mundo natural a menos que lo provoques en el mundo espiritual y ¿habrá algo que necesites que cambie en el mundo natural? Es posible lograrlo.

Lo espiritual siempre le dará razón a lo natural, lo espiritual es eterno y lo natural es temporal y pasajero, indica esto que lo natural tiene un período de tiempo de cumplimiento, pero siempre y cuando haya alguien que ponga en primer lugar el Reino de Dios, para que las cosas humanas y naturales empiecen a tomar su forma eterna. Cada vez que adoras a Dios, no es que estás cantando una bonita canción, estás entrando con tu adoración al mundo del espíritu para decirle yo no soy gobernado por el reino natural, yo adoro a mi Dios aunque no vea, aunque no sienta, aunque no tenga en mi las ganas, ni el deseo, porque no vivo de los cinco sentidos, vivo de mi fe y de la convicción de que mi Dios está vivo,  eso es vivir del espíritu, es estar conectado con algo más allá de tus emociones y sentimientos.

El Reino de Dios y el mundo espiritual están dentro de ti, cuando te conectas con lo espiritual no solo lo haces con el cielo que está arriba, sino con el cielo que está dentro de ti y cuando te conectas con ese Dios y empiezas a fluir desde la verdad del poder espiritual que está en ti, te conectas a una unción sobrenatural que te hace ir más allá de tus pensamientos, sentimientos, emociones. Somos seres espirituales, nacidos de nuevo y el Reino de Dios vive dentro de nosotros, fuimos hechos a la imagen y semejanza de Dios; en tu espíritu hay recursos ilimitados del cielo, todo lo que necesitas para tu victoria está en el mundo espiritual y ese mundo espiritual esta dentro de ti, Jesús dijo el Reino de los cielos está con vosotros y en nosotros.

El Pueblo de Dios tiene la capacidad, por su espíritu nacido de nuevo de hacer del Reino de Dios su habitación y su morada, quiero hacerte consciente del gran poder espiritual que habita en ti para cambiar cualquier circunstancia. Jesús tenía tan manifestado su hombre y realidad espiritual que todo lo que tocaba con su parte aun física lo cambiaba, porque los cinco sentidos, no nos fueron dados para vivir por medio de ellos en el mundo natural  sino para expresar la vida espiritual que tenemos dentro, el espiritual puede andar por donde el carnal no puede andar; sobre ti y sobre mi hay una naturaleza espiritual que todo lo que toca lo cambia.