Project Description

VEN ESPIRITU SANTO
PASTOR JAVIER BERTUCCI
Domingo 11 junio 2023

No hay gracia sin el Espíritu Santo.

Todo lo natural se gesta en el mundo espiritual, que es más real y que existe antes de nosotros.

Daniel 10: 12-13:
“Porque desde el día que te dispusiste a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y me quedé allí con los reyes de Persia”.

Nuestra oración nos introduce en lo espiritual y lo impulsa.

Nunca estaremos solos. El Espíritu Santo nos da el acceso que necesitamos para orar y entrar en el mundo espiritual, Él nunca nos abandonará. Jesús dijo: estaré con ustedes todos los días de su vida. El que viene después de mí, estará en ustedes.

Génesis 1: 1:
“El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas, dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”.

Padre, Hijo y Espíritu Santo, se manifestaban en la creación como el Dios trino, generando todo lo natural desde lo espiritual.

El Espíritu Santo no es una experiencia, no es energía; es una persona, y así debemos relacionarnos con Él, como alguien que habita dentro de nosotros, que habla, oye y siente, que nos ama y está lleno de ternura hacia nosotros, pero que también es poderoso para convertirnos en lo que estamos llamados a hacer para Dios.

Cuando Jesús se bautizó en el Jordán, el Espíritu Santo descendió en Él en forma corporal, como paloma, manifestándose nuevamente la Trinidad ahora a los hombres. Y al iniciar su ministerio en la tierra Jesús decía, que el Espíritu del Señor estaba sobre Él, por cuanto lo había ungido para toda la obra que haría: Dar vista a los ciegos, liberar a los cautivos, sanar a los quebrantados de corazón y anunciar el año agradable del Señor.

Aquí Jesús demuestra que el Espíritu Santo, es el coordinador ejecutivo de la gracia, de la operación espiritual en la tierra. Jesús no se atrevió a hacer nada sin el Espíritu Santo.

Hechos 2:2-4:
“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”.

Traer a los creyentes, una impartición llamada: “Poder de lo Alto”, pues siempre habrá una proporción de creyentes que decidirán por una vida espiritual superior, que tendrán una fe de alto nivel y que manifestarán el poder de Dios en su trabajo ministerial.

El pacto de la gracia es Dios en nosotros a través de su Espíritu Santo. Él nunca te avergüenza, te anima a ser mejor cada día y te promociona.

Jeremías 5:14:
“Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque dijeron esta palabra, he aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá”.

Cuando un predicador ungido habla, el pueblo es la leña y el Espíritu de Dios es el fuego que la enciende.

Aunque lo tengas, INVÍTALO, sabes que está en ti pero PÍDELO. ANHELALO, Él quiere estar presente en cada cosa que haces, en cada decisión pequeña o grande que tomes. El Espíritu Santo es amante del que ora.