“Reflexión” (Ayuno por Venezuela)

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Números 23:19-20: “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? He aquí, he recibido orden de bendecir; Él dio bendición, y no podré revocarla.”

Romanos 3:3-4: “¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Nadie puede vencer a Dios, aun el que trata de vencer a Dios no puede y Él sigue venciendo aunque es juzgado, Dios es justificado en su Palabra, porque ninguna Palabra de Dios carece de poder, y ninguna Palabra de Dios regresa a Él vacía.

Hay tres formas de vivir esta vida, hay tres formas de tener visión para una iglesia, para tener victoria o tener derrota, hay tres formas de conquistar lo que uno quiere, desea y ha creído, solo hay tres formas y nosotros somos responsables de escoger la forma que nos va a funcionar.  Algunos viven enfocados en lo que el diablo está haciendo, y esta es la peor forma de vivir la vida, porque el diablo lleva millones de años haciendo cosas y si se la hizo a Dios cómo no lo hará con nosotros; podemos caer en esa disyuntiva de predicar lo que el diablo está haciendo, ¿cuál será nuestro punto de referencia, lo que el diablo está haciendo? Ese punto de referencia no nos ayudará en nada. Con este ayuno le estamos manifestando a Dios que no estamos enfocados en lo que el diablo está haciendo, pero que tampoco somos tontos para no conocer sus estrategias, una cosa es orar, ayunar, vigilar y hacer una militancia espiritual, que estar enfocados y no hacer nada, ¿qué vamos a hacer para contrarrestar lo que el diablo está haciendo? Tenemos fe y esperanza, somos victoriosos en Dios. No podemos enfocarnos en lo que Satanás está haciendo, sino en lo que Dios hará.

Si nos movemos por lo que estamos sintiendo seremos derrotados, si nos mantenemos pensando que nadie nos entiende tendremos una manera pésima de vivir la vida, la mejor forma es vivir enfocados en lo que Dios está diciendo, debemos pedirle a Dios que use a quién tenga que usar para darnos la palabra que necesitamos, la fe viene por lo que está escrito en la Palabra de Dios y por lo que el Espíritu Santo nos dice personalmente, debemos estar en los lugares en los que Dios nos quiere hablar, porque la fe viene oyendo lo que Él está diciendo.

 Debemos decidir si vamos a vivir enfocados en lo que el diablo está haciendo, en lo que estamos sintiendo o en lo que Dios está diciendo, tenemos que vivir en ayuno y oración porque necesitamos lo que Dios está diciendo, ya que la fe viene por lo que estamos oyendo de Él.

Génesis 15:13-14: “Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza.”