“Que todos conozcan a Jesús” (Primer Servicio 2016)

La primera enseñanza del año 2016 estuvo a cargo del pastor Yobany Blanco, quien centró el mensaje en la necesidad, como cristianos, de mantenernos enfocados en lo que Dios ha prometido para nuestro país este nuevo año. A continuación un resumen de esta palabra.

En este 2016 necesitamos estar cimentados en Jesús para estar firmes y seguir creyendo lo que Dios ha dicho. El cielo ya dio una respuesta: Jesús es todo lo que necesitamos. Él es el proveedor, la paz y la vid verdadera. Todo el que se afirme en Jesús, tendrá una visión, y no se desviará de lo que Dios ha hablado.

Jesús y su mensaje traerán orden y organización a Venezuela. En Él fue creado todo lo que existe. Muchas veces en nuestra vida hay vacío y desorden, pero Dios habla, para traer orden y provisión con pronunciar su Palabra; es decir, a Jesús, así como hizo todo en el principio. No te intimides frente al caos, porque todo responde a Su nombre. No te intimides frente a este tiempo de escasez, háblale a esa circunstancia en el nombre de Jesús (“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;” Colosenses 1:16-17)

Jesús y su mensaje determinarán el principio y el final de este 2016. Centra tu fe y tu vida en Su voluntad para este año. Asegúrate edificar el 2016 en el amor y la Palabra de Jesús. Hemos recibido una palabra y una fe para este año, tenemos la responsabilidad de anunciar el mensaje que Dios ha hablado para este país y así miles de venezolanos también se llenarán de fe y esperanza. Es necesario que esta palabra comience a oírse en toda Venezuela.

Este es un año para profundizar nuestra relación con Dios, porque ¿cómo le predicaremos a otros, si no le conocemos? Jesús es quien perdona todos tus pecados, es quien te restaura, es tu sanador, Él es todo. Este país necesita de personas que conozcan a Jesús verdaderamente, no a un Jesús histórico. Si quieres conocerle, necesitas pasar tiempo de soledad con Él y que prestes atención a su voz, para que pueda darte rumbo, dirección, velocidad y fuerza a tu llamado, porque en el 2016 debemos esforzarnos y trabajar el doble.

Nunca subestimes el poder de la sangre de Jesús, porque por medio de su sangre, los venezolanos nos reconciliaremos. El mensaje de Jesús traerá estabilidad y esperanza al país. Si Jesús dice que no dejes de creer, es porque tu fe será probada y pasará por fuego. Dios derribará las fronteras de la religión para que su mensaje sea predicado en lugares donde no hemos llegado (“si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.” Colosenses 1:23)