“Las características de la oración eficaz”

La carga de lo que Dios quiere hacer por Venezuela, depende de la oración. Mientras más profundicemos en la oración, más fuerte será el soporte para atraer el cumplimiento de los planes Él tiene para nosotros.

Santiago 5:13-16: “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”.

Cuando alguien tenía un problema, iba hasta donde Jesús para que Él atendiera su situación. Actualmente, debemos acudir a Su presencia de la misma manera. Necesitamos que nuestra oración también sea respondida, y para esto se necesita fe. Dios es galardonador de los que le buscan con fe.

¿Por qué Dios nos recomienda orar cuando estamos en aflicción? En la oración, siempre conseguiremos socorro, ayuda, fortaleza y bendición. La Biblia describe a la oración como una excelente solución para cualquier tipo de situación adversa.

La oración corporativa te ayuda a tener éxito en tu relación con Dios, pues genera una respuesta del Cielo con mayor prontitud. Si alguno tiene un problema y es falto de fe, pero acude a sus hermanos para que le ayuden a orar por su milagro, será atendido por Dios mismo a causa de la fe de sus compañeros.

Lo que impide que una oración sea eficaz:

  1. Falta de Perdón
  2. Ofensa
  3. Rencor
  4. Odio

Características de una oración eficaz

  1. Es ferviente y apasionada.
  2. Recibe ayuda de otros.