“La Revelación de Jesús” “Jesús la Roca Inconmovible”

Hechos 4:11: Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.”

Toda clase de organización que no tiene a Jesús va a caer tarde o temprano, al igual que cualquier religión que no tenga a Jesús no permanecerá.

Marco 12:10: “¿Ni aun esta escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo”

Sabes cuantas veces hemos desechado a Jesús en medio de la circunstancia y decimos que podemos hacer mejor las cosas sin Él. Cuando desechas la piedra del ángulo, tienes la alta probabilidad de caerte, eso va desde la decisión para aceptar un trabajo o elegir a la persona con quien casarte.

Jesús está diciendo en ese versículo que lo desecharon, es decir, al único que puede ser la base de un edificio. Por esa razón hay iglesias que no crecen, no permanecen y no tienen influencia. Que Jesús sea el centro de tu vida y no un simple accesorio.

Quien no tenga a Jesús como su base no puede permanecer en el tiempo, ¿en qué estás fundando tu vida? Si es sobre tus intereses, obtener un título universitario, casarte o tener hijo, no eres más que un existente en la tierra. La forma de vivir en esta tierra no debe ser dirigida por las corrientes de este mundo sino en perseguir el propósito de Dios.

Hay cosas que Dios no te permitirá hacerlas hoy, pero si te permitirá hacerlo mañana, la gracia de Jesús es suficiente para desarrollarte en todo. Hay personas que piensan que todos están mal y ellos está bien, pero normalmente estas personas dejaron a Jesús como su roca principal, desechando la base y la estabilidad del edificio. Todo lo que no se establece en Jesús va a caer.

El mayor peligro para un creyente es que use el nombre de Jesús como amuleto y no como el fundamento de su vida, así no podrá permanecer, ¡eso tiene que cambiar! Jesús no es misticismo ni esoterismo, ¡Jesús es vida! quien tome a Jesús como su base será una persona estable.

El problema de los líderes cristianos es que cimentan su fe en doctrinas, reglas y ceremonias. Cuál es la diferencia de creer en Jesús y no hacerlo, si estás amargado o frustrado al igual que otros. La persona que tiene a Jesús como su roca puede salir adelante. No importa todo lo que usted aprenda de Jesús, eso téngalo como información u orientación, ese aprendizaje no puede sustituir a la base de tu vida y la roca de todo: Jesús.

Si usted tiene a Jesús como su roca y base de vida tendrá un espíritu que cambia vidas y afecta corazones para bien. Tu estabilidad no proviene de ceremonias ni de la doctrina de la organización, tu base es tu relación con Jesús. Por ello, esa clase de iglesia no pierde gente, ¡gana gente! Todo edificio que no tiene a Jesús como su base va a derrumbarse.

¿Cuál es la garantía de tu desarrollo integral como cristiano? Es conocer a Jesús y relacionarte con Él como tu Señor y Salvador. Así tendrás la capacidad de tomar las mejores decisiones, porque tendrás al Espíritu Santo dirigiéndote en todo.

Hay gente que sustituye a Jesús por la oración y el ayuno, estas disciplinas no pueden ocupar el lugar de Jesús. El asunto de colocarlo en el primer lugar es algo urgente, para nuestra iglesia y país, pero si estamos sumergidos en doctrinas y no en una vida espontánea en Jesús no podemos decirles a otros que pueden ser libres.

Los mensajes de la serie “La Revelación de Jesús” no son para asombrarnos, es una herramienta poderosa para hacer cambios en nuestras vidas. La revelación de Jesús es para hacerte libre de cualquier atadura en tu vida.

Las demás cosas no pueden ser más importantes que Jesús, si pones a tu familia primero, no podrás bendecirles, si quieres una familia sólida y estable busca a Jesús primero.

Jesús cambia al individuo, ¡no deseches la piedra angular! Una iglesia fuerte es aquella que conoce a Jesús. Cuando Él es tu base, tienes la gran probabilidad de ser un ganador en tu vida.

1 Pedro: 2:6: “Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.”

Jesús no es una piedra común, es una roca única, cuando entiendes que Él es más valioso que el oro, diamante o cualquier objeto de gran valor en la tierra, no podrás sustituirlo por nada. Cualquier cosa que sustituya a Jesús es una piedra falsa. Jesús tiene un valor tan alto que ni Satanás pudo pagarlo.

Quien cree en Jesús no será avergonzado. Si Venezuela tiene a Jesús como su base, cambiará. Si tú crees por alguna causa, no sueltes esa fe. Jesús va a darte las mayores victorias, “Él es escogido y Precioso”.

 

Job: 38:3-6: Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás. ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular”

 

La tierra gira sobre su propio eje perfectamente sin un motor. ¿Sobre qué base está fundada la medida de la tierra y toda la creación? El asunto del balance de la creación tiene que ver con una base, es decir, una piedra angular. Esa piedra da estabilidad a toda la creación y es Jesús. ¡Tienes que tenerlo como la base y el fundamento de tu vida!

Mateo: 16: 14-17: Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.”

Simón, que no era un hombre estudiado, le fue revelado el nombre de Cristo. Los títulos no te dan sabiduría, solo es la revelación en Jesús, lo que sustenta tu vida no son las cosas, es tu vida completa puesta en Él.

A veces nos quejamos de no tener lo que queremos, pero ¿dónde quedó Jesús? Sustituir a Jesús por otras cosas no te dará la vida que necesitas. Todo aquel que tenga a Jesús como base principal, ni el infierno prevalecerá sobre su vida.

Si tienes a Jesús como fundamento, Él mismo te dará las llaves de paz, de reconciliación, de perdón y vida, no es Pedro quien tiene esas llaves, las tiene Jesús para ti.

Venezuela necesita a Jesús que es la roca inconmovible y Él hará que todo cambie para bien, vienen días en los que Jesús se convertirá en la base de las familias de esta nación. Si tienes a Jesús como la roca y fundamento en tu vida, todo problema o circunstancia se desmenuzará.