“La Batalla de la Fe”

1 Timoteo  6: 12   “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”

Satanás siempre desafiará lo que Dios ha dicho porque su Palabra es capaz de cambiar cualquier circunstancia. El diablo siempre intentará hacerte dudar de lo que Dios ha hablado sobre tu país, pero vemos que Él ha levantado a miles de evangelizadores para llevar un mensaje de esperanza a toda Venezuela.

El diablo está enojado porque sabe que Dios tiene una promesa para nuestro país. Gracias a todo lo que estamos pasando, los venezolanos aprenderemos a desarrollar nuestra fe en Dios y a mantenernos firmes en esa promesa.

Vemos el caso de Abraham a quien Dios le prometió que sería padre, cumpliéndose luego de 25 años,  Él creyó esperanza, contra esperanza, por eso no mengüemos nuestra fe.

Existen creyentes que quieren vivir sin poner por obra su fe en Dios, solo desean una ganancia sin dar nada a cambio, pero esto no es así. Los que somos creyentes de la línea de Jesús vamos a tener oposiciones y aflicciones,  pero estamos seguros que obtendremos la victoria.

Prepárate para pelear la buena batalla de la fe en nuestra nación, todo cristiano debe tener un gigante que desafíe su fe y que despierte en él, el verdadero hombre o la mujer que es.

Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

La Biblia manifiesta que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. La fe se alimenta de la esperanza, es decir lo que estás esperando le da sustancia a tu fe. Por eso, que Satanás está trayendo desesperanza a los venezolanos y de esta forma, pierdan la fe y no crean lo que Dios hará en este país.

La única forma de destruir la fe de un hombre es llevándole desesperanza. Todos los días luchamos contra la desesperanza al ver lo que sucede en nuestro entorno. Cada  día se libra una batalla por creer lo que Dios ha dicho y no creer que ganará la circunstancia que vemos.

El enemigo más poderoso de la esperanza es la decepción, por eso cuando te decepcionas de tu país pierdes la esperanza en que cambiará, pero el mensaje de Jesús siempre trae esperanza y cuando es anunciado en todo lugar, la fe resucita en los corazones. Venezuela necesita de personas que anuncien la esperanza de Jesús.

Empieza a creer porque la fe sin obra es muerta ¡Salgamos a conquistar  nuestro país para Jesús! La fe es creer lo que Dios dijo y tener esa palabra en el corazón. Tu fe siempre va a edificar sobre la sustancia de tu esperanza, no permitas que la desesperanza te agobie.

La iglesia no puede estar defendiendo las cuatro paredes del templo, debe salir a conquistar una nación con el mensaje de Jesús. Dios está llamándonos a pelear la buena batalla de la fe y tener una actitud de conquista. El problema de muchos creyentes es que no les gusta pelear la batalla de la fe sino mantenerse en una posición defensiva, no podemos ser conformistas tenemos que levantarnos como hijos de un Dios poderoso.