Project Description

Jesús ha resucitado

Pastor Javier Bertucci,

domingo 31 de marzo de 2024.

 

Jesús en más de 2000 mil años sigue dividiendo la historia, porque a través de Él todo cambia de manera sobrenatural.

Con la resurrección de Jesús hay poder para creer que habrá vida en lo que creías que estaba muerto, Él es especialista en transformar el panorama de muerte con la esperanza de vida gracias a la fe en Cristo.

Al creer en Jesús, crees en los milagros que hay en Él, por eso tu vida no puede ser algo natural sino moverse en lo sobrenatural.

Hay esperanza en la resurrección de Jesús que todo lo que esperas lo obtendrás por medio de Su poder sobrenatural.

“a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte” – Filipenses 3:10 (RV1960).

La resurrección es el extremo del poder sobrenatural, por eso creemos en Jesús, el único capaz de hacer todo posible.

El poder sobrenatural de Jesús nos da la esperanza de aguardar lo mejor para nuestra eternidad con el Padre.

“Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe” – 1 Corintios 15:14 (RV1960).

La fe en la resurrección de Jesús te da estabilidad e identidad en Cristo, esa es la base de nuestra esperanza en un mejor futuro de la mano de Dios.

La humanidad de Jesús nos permite conocer el consuelo de cada situación vivida, nos brinda la esperanza de sentirnos entendidos, nos da la seguridad de saber de que nos podemos identificar con Él, porque vivió todo lo que tú y yo experimentamos hoy.

“Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió” – Lucas 3:21 (RV1960).

El haber aceptado su condición de hombre permitió que Dios le reconociera como Su hijo también, y a través de ello se desarrolla la fe, la obediencia y la manifestación de los milagros.

“Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia” – Marcos 1:11 (RV1960).

El sacrificio perfecto y óptimo de Jesús nos invita a creer constantemente en lo que Cristo puede hacer a favor de nosotros, y con su resurrección nos da la certeza de que todo puede ser posible si creemos en lo que Él ya hizo por nosotros.

La justicia de Jesús nos alcanza cuando decidimos creer con todo nuestro corazón la deuda que pagó con Su sacrificio por amor a nosotros.

“Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu” – Mateo 27:50 (RV1960).

El creer que Jesús resucitó te hace cambiar todo lo que antes eras, te hace tener una nueva perspectiva de cada situación, te da la oportunidad de hacer todo de una mejor manera y ser una mejor persona cada día viviendo para agradar a Dios.

“estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” – Filipenses 1:6 (RV1960).

“enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” – Mateo 28:20 (RV1960).

El diseño de Jesús para ti no es el sufrimiento, sino un cielo y eternidad para ti, porque la fe te permite creer que no hay muerte sin resurrección, no hay sufrimiento sin victoria, no hay escasez sin provisión, no hay enfermedad sin una sanidad milagrosa, todo depende de cuanto estamos dispuestos a creer que hay poder en Jesús que resucitó de entre los muertos.

“Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron” – Mateo 27:51 (RV1960).

Dios con el sacrificio de Jesús quitó la separación que había entre Él y la humanidad, y gracias a eso podemos tener acceso ilimitado a Su presencia y vivir en ella con la certeza de que el milagro que yo espero puede ser posible.

En un mundo donde los fundamentos nos separaron de Dios, Cristo con su sacrificio los derribó todos para ser Él la base de todo en la humanidad.

Con su resurrección, hay esperanza de que lo que está muerto resucite por medio de la fe en Jesús y traerá libertad para hacer todo completo.“y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente este era Hijo de Dios” – Mateo 27:52-54 (RV1960).

La fe no puede ser detenida por un sistema político, porque la iglesia es la fuerza mayor y poderosa de toda la Tierra.

Tu propia fe y los frutos que provengan de ella serán inspiración y testimonio para muchos, aun para los que critican, en los cuales se siembra la semilla y transforma corazones con valores teniendo la humildad de la grandeza.

“Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” – Hebreos 4:15 (RV1960).

“¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” – Hebreos 9:14 (RV1960).

Aun cuando la muerte pueda celebrar tu derrota, el poder de la resurrección en Jesús te levantará y te dará la victoria eterna y permanente.

“¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?” – 1 Corintios 15:55 (RV1960).

No hay oportunidad para el sufrimiento cuando Jesús es nuestra mayor esperanza y alegría, en Él tenemos todo para ser más que vencedores por medio de Su sacrificio.

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” – Juan 14:27 (RV1960).

“y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” – Colosenses 2:15 (RV1960).

Jesús transformó tu destino de muerte por uno de salvación y vida abundante gracias a Su sacrificio, teniendo Él ahora el control de todo.

La resurrección de Jesús contiene el absoluto poder de cambiar vidas para siempre.