¿Cómo orar por otras personas?

La biblia nos da patrones de oración y encontramos un modelo de oración hecho a favor de otras personas en la oración que Pablo hizo por la iglesia de los colosenses. Si tomamos esos modelos que quedaron plasmados en la Biblia, seremos efectivos en nuestras oraciones.

  1. Pablo oraba por la Iglesia, pedía que fuese llena de la voluntad de Dios. El pecado del hombre siempre ha sido caminar en contra de la voluntad de Dios, en tanto Él está interesado en que hagamos su voluntad siempre. Cuando Dios te revela su voluntad, lo hace a través de la sabiduría e inteligencia espiritual; esto es entender y ver las cosas como Dios las ve.

La única forma en la que puedas tener gozo en medio de las pruebas es a través de la sabiduría e inteligencia espiritual, a los que se les ha revelado esto, cuando entran en tribulación, tendrán gozo.

  1. Debemos pedir que aquellos por los que oramos anden como es digno del Señor. Al que se le ha revelado la voluntad de Dios, camina como es digno del Señor. Pida que Jesús se refleje en su hija(o), esposa(a), o por cualquiera por el que ora para que el mundo vea a Jesús en la vida de estos, que nuestra posición como cristianos nos lleve a vivir una vida digna de Dios.
  2. Pedir que su vida sea útil, que tenga impacto en la vida de otros. Los árboles cuando dan frutos, dan frutos para otros. Todo lo que usted produce para el Reino de Dios, es fruto. Pablo oraba para que una iglesia no estuviese encerrada en cuatro paredes.
  3. Pedir el deseo de crecer en el conocimiento de Dios. La única forma en que podemos conocer la Palabra es leyéndola.
  4. Pida experimentar el poder de Dios para ser pacientes, pida fortaleza y paciencia para esperar la bondad de Dios en su vida. Termine con gozo su oración.
  5. Pida tener redención, por medio de su sangre, el perdón de pecados.