“Los jóvenes que un país necesita” (Servicio Especial de Jóvenes)

El Apóstol Pablo en Romanos 8 escribió y dijo que “la tierra clama por la manifestación de los hijos de Dios” y ahora mismo Venezuela y cada nación esta clamando por la manifestación de los hijos de Dios porque son ellos la respuesta del cielo a los problemas que toda nación tiene, y nuestra nación esta gimiendo y con dolores de parto; Venezuela esta gimiendo y no para que haya un cambio político sino para que se manifiesten los hijos de Dios. Los jóvenes que un país necesita son la respuesta del cielo al clamor de la tierra, en un momento Israel estaba cautivo por Faraón rey de Egipto y en ese momento Israel comenzó a clamar por la opresión que tenía Faraón sobre el pueblo y producto de ese clamor que hubo en la tierra, el cielo envió inmediatamente la manifestación de un hijo de Dios llamado Moisés.

En Venezuela se van a levantar jóvenes valientes y esforzados a causa del clamor de este pueblo, y ellos serán la respuesta del cielo para lo que va a suceder en nuestra nación. Los jóvenes que un país necesita cuentan con algunas características, y una de ellas es que son valientes, y esta valentía está ligada a nuestra fe, a nuestro sistema de creencia a lo que creemos; en los tiempos que estamos viviendo, en los tiempos que vive nuestro país que son días tan difíciles donde hay miedo, desesperanza, confusiones, donde no hay identidad en los jóvenes, donde hay división en la sociedad y cantidad de anti valores en el país, es que se necesita que se levanten jóvenes  valientes porque son la respuesta del cielo para lo que la sociedad, nuestro país está necesitando. Se requiere valentía para decirle no a  todo lo que te aleja de lo que Dios quiere hacer contigo, se requiere valentía para perdonar y amar a pesar de las circunstancias y de las decepciones que puedas tener en la vida.

Valentía no es ausencia de miedo, valentía es, aún con miedo yo no hago lo que el miedo dice sino lo que la biblia dice, yo avanzo, y aunque el miedo está yo sigo adelante. La cobardía está ligada a la mediocridad y a la flojera, nunca un valiente se queda atrás, son los que van adelante y  no importa si son imperfectos, pero tienen un corazón valiente y eso es lo que Dios está buscando en este tiempo, es una de las características más importantes de todos los jóvenes a los cuales Dios va a llamar para esta hora, producto de que la tierra está clamando.

Dios está forjando en el desierto a la generación de jóvenes que Él va a usar para llevar a este pueblo a la tierra prometida, para llevar a esta nación a los días de gloria que Él ha prometido. La segunda característica de estos jóvenes es que tienen identidad, y tienen identidad porque hicieron una elección.

Deuteronomio 30:15-16: “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.”  

La biblia nos enseña que hay dos caminos, Dios está diciendo que hay dos caminos no tres, que uno nos llevará a la vida y al éxito y el otro a la muerte, y Dios nos aconseja escoger el de la vida, para escoger ese camino se necesita ser valiente, porque el reino de los cielos es para los valientes; así que son jóvenes que han tomado una elección, porque son valientes dijeron “yo sigo el camino de Jesús” y por ello tienen identidad; nunca tendrás identidad hasta que no tomes una verdadera elección. Cuando tú no has tomado una elección ya elegiste otro camino y sobre ese camino la biblia advierte, porque la decisión que tomes te va a llevar a un destino, así que cuando Dios te dice elige este camino es porque ese camino te va a llevar a un destino.

Hay que hacer una elección y esa elección se hará de acuerdo a si eres cobarde o valiente, es fácil ser cobarde, por eso la mayoría elige, pero no es fácil ser valiente, por eso una minoría elige y esa minoría va a elegir de acuerdo a su valentía. Después que tú eliges el camino correcto Dios te va a bendecir, ese es tu destino, y los jóvenes que Dios va a usar en este tiempo son valientes e hicieron una elección y producto de esa elección tienen identidad, y son los jóvenes que Dios va a usar para ser los líderes  que este país necesita, son los jóvenes que Dios va a levantar para espantar las tinieblas y conducir a este país a los días de gloria que vienen sobre nuestra nación.

Pastor Francisco Barrios