“LA SEXUALIDAD” TEMA ABORDADO EN EL FORO JUVENIL PARA ELLOS

(Prensa Maranatha Venezuela, 28 de septiembre de 2018).- El viernes 28 de septiembre, se llevó a cabo el Foro Juvenil “para ellos”, en el que se abordó el tema de la sexualidad, el cual fue introducido a través de un sketch realizado por un grupo de jóvenes; luego, el Pastor Yobany Blanco,principal ponente, se integró al panel conformado por el líder Martín Suárez, Pol Benedetti y Jackson Jáuregui, quienes respondieron preguntas e inquietudes de los presentes.

Durante su exposición, el pastor Blanco se dirigió a los asistentes y afirmó que la sexualidad fue creada por Dios, como un regalo para el matrimonio entre el hombre y la mujer, siendo este el diseño establecido por Dios. Aseveró que siempre hay una forma correcta para hacer las cosas y que la sexualidad, en el orden de Dios, viene a reforzar la comunión y la intimidad de la pareja, genera placer y deleite, y da paso a la procreación y reproducción, por lo que genera bendición; sin embargo, cuando se practica fuera de la voluntad de Dios, en desorden y desobediencia genera maldición, manifiesta de diversas maneras.

El pastor expresó que muchos hombres tienen una idea errada de lo que es la sexualidad, por lo que pervierten y confunden algo que Dios creó de manera santa y pura, para disfrutarse dentro del matrimonio. Mencionó que, producto de esta desfiguración de la sexualidad deriva la promiscuidad, que crea la falta de identidad en el hombre, por lo que exhortó a todos a vencer este tipo de maldición, puesto que, de lo contrario, esta se reproducirá en los hijos.

Enseñó a los presentes a cuidar su mente, a no alimentarla con pensamientos que los conducirá a degradar lo que Dios creó de manera perfecta. “Pero yo les digo que cualquiera que mire a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”, citó Blanco de la Biblia. Por lo que no se trata solo de controlar impulsos físicos, sino mantener la mente expuesta a los pensamientos correctos con la Palabra de Dios.