LA FUNDACIÓN EDUCATIVA MARANATHA OFRECIÓ ORIENTACIÓN ACERCA DE LA SEXUALIDAD EN LA TECNOLOGÍA A PADRES Y REPRESENTANTES

Con la finalidad de brindar herramientas a los padres y representantes de la Unidad Educativa Fundación Educativa Maranatha, el pasado viernes se dictó taller titulado: Tecnología ¿aliada o enemiga?En la educación sexual de nuestros niños, que tuvo lugar en las instalaciones de la Iglesia Cristiana Maranatha-Venezuela, sede Valencia.

Las ponencias estuvieron a cargo de Indira Galindez, Katherin Hernández psicopedagogas y el especialista en tecnología, análisis y sistemas Wilian Daza.  Es el cuarto taller que ofrece la Unidad Educativa en lo que va de año escolar, cada uno de ellos abordando una temática diferente. En el mes de febrero se realizó la ponencia, Sexo sin misterios y fue allí donde se evidenció la necesidad de presentar a los padres y representantes herramientas para educar a sus hijos, ante el bombardeo de la sexualidad que viven a diario navegando en la red.

Las psicopedagogas, en su ponencia dieron a conocer fundamentos claros a los asistentes para enseñar con base sólida a niños, adolescentes y jóvenes, en cuanto a los daños de la pornografía,  presentando estudios realizados por científicos que muestran los efectos negativos que trae al cuerpo el someterse a la misma, suministrando además, herramientas para enfrentar estas situaciones. En la charla se instó a tener la confianza con los chicos para conversar abiertamente el tema, proporcionando lo necesario para no ceder al constante flujo de información insana que se encuentra en el internet.

Por otra parte, Daza, enfocó su participación en torno a lo que se encuentra en internet de acuerdo a la sexualidad, si la red es útil para aprender del tema o simplemente trae deformaciones; en su intervención otorgó a los padres estrategias para controlar la tecnología, haciendo énfasis en que ésta fue hecha para ser controlada, resaltando que la herramienta más poderosa que podrá guiar a los jóvenes, es la buena formación, ya que en casa se podrán aplicar ciertos bloqueos, pero en la calle se enfrentarán a la realidad.

El taller concluyó haciendo un llamado a los representantes a instruir a los niños, adolescentes y jóvenes con una buena formación sexual, la que se extenderá al futuro. La UEFEM seguirá brindando estos talleres, y la próxima ponencia tiene como título “Cómo el estilo de crianza favorece o no a las conductas del bullying” y está abierta a todo el público, los interesados podrán conseguir más información a través de las redes sociales del colegio.