JÓVENES DE LA IGLESIA MARANATHA VENEZUELA-VALENCIA RECIBIERON HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA SER EXITOSOS FINANCIERAMENTE

Con la finalidad de ser nutridos en educación financiera, la juventud de la Iglesia Cristiana Maranatha Venezuela-Valencia, el pasado martes 5 de junio, participó en el foro titulado “Joven con Éxito en las Finanzas”, en el que se les proporcionó herramientas y estrategias para enfrentar los momentos de crisis, en esta oportunidad el Pastor Yobany Blanco estuvo encargado de dirigir la ponencia.

“No es la voluntad de Dios tenernos pobres, en escasez o como mendigos” expresó el pastor en su exposición, y continuó aclarando a los asistentes, que Dios quiere ver a sus hijos como aquellos que representen su reino, es decir, prósperos y benditos, como unas personas que saben administrar riquezas, abundancia y que no le tienen miedo a esas realidades.

En este encuentro, los presentes fueron instados a educarse en el tema financiero, y no quedarse solamente con los conocimientos que un recinto universitario pueda darles, sino a una educación que tiene que ver con una actividad complementaria, donde por iniciativa propia, a través de la lectura, de las experiencias y consejos de mentores se aprende. Blanco expresó que hay profesionales que creyeron que la carrera les solucionaría los problemas financieros, pero ante momentos de crisis, como el que atraviesa Venezuela, no logran tener éxito, y se debe a que no cuentan con una educación financiera, la que les permitirá conocer cómo administrar, producir, invertir y tener más dinero.

Más adelante explicó que existen personas que no tienen autoridad sobre el dinero, sino que este la tiene sobre ellos, y cuando lo poseen solo piensan en cómo gastarlo rápido; asimismo, que hay otros que poseen el dinero, pero no lo saben invertir y andan preguntándole ideas a otros que no han logrado ser exitosos; pero los que tienen inteligencia financiera le sobran las buenas ideas, y tienen clara la ruta que deben seguir. “La mejor inversión que puedes hacer ahora mismo y que no te costará mucho dinero, es invertir en ti mismo, en desarrollo personal, crecimiento, conocimiento, en leer buenos libros, debido a que la raíz de todas las quiebras, es la falta de conocimiento”, manifestó.

Los jóvenes conocieron a través de este foro, que la fórmula para el éxito, específicamente en la parte financiera, pasa primero por ser, no en hacer cosas, sino en darse valor interno, haciendo crecer la imagen interna. “Si usted hoy no se ve, se cree y se siente lo que Dios lo ha hecho, entonces nunca lo tendrá”, declaró. Cabe destacar que en próximos foros se continuará hablando sobre esta temática con el propósito de suministrar a los jóvenes conocimientos en Inteligencia y Educación financiera.