JÓVENES DE LA IGLESIA MARANATHA CONOCIERON VISIÓN Y ESTRATEGIAS DE JEF

(Prensa Maranatha Venezuela, 2 de noviembre de 2018).- Con el propósito de dar a conocer a los jóvenes la visión y estrategias de Jóvenes en Fuego (JEF), la Iglesia Maranatha desarrolló este viernes 26 de octubre, un JEF Meeting. En este encuentro, el pastor Yobany Blanco expuso a los jóvenes la visión JEF, y aclaró que esta busca una generación de jóvenes dispuestos a ser modelos para esta nación, y añadió “Jóvenes en Fuego se trata de jóvenes que quieran conectarse con Jesús y ser transformados a través de una experiencia real con Él”.

Más adelante, aclaró a los jóvenes que en esta visión la juventud tiene la oportunidad de hacer artes, música, medios de comunicación, pero que al introducirse en alguna de estas áreas, no se debe perder el enfoque en Jesús, al mismo tiempo que motivó a ser como Él, debido a que siguiendo sus pasos lograrán cumplir sus sueños, ser diferentes al montón y vivir llenos de esperanza. El pastor concluyó diciendo: “Sí se puede ser un joven JEF, lleno de Jesús, sí se puede cumplir el llamado, predicar el evangelio con el testimonio, ser feliz, cantar, gritar, saltar, ser libre y vivir la vida al máximo al lado de Jesús”.

Mientras que el Coordinador del departamento JEF, Randol Méndez, explicó las estrategias que actualmente está desarrollando JEF, entre ellas los foros, que se han realizado con el objetivo de brindar formación académica y profesional. Igualmente, los JEF Meeting actividades que fomentan un encuentro con Dios y los JEF Party, una fiesta juvenil de corte evangelística, que se realizará por primera vez este 21 de noviembre, en la que los jóvenes podrán invitar a sus compañeros de clases y amigos, con el fin de que puedan conocer de Jesús. Méndez, también habló de una reunión creativa, llamada JEF Workshop, en la que cada joven tendrá la oportunidad de expresar sus ideas para las próximas reuniones juveniles. Y los JEF Chat, creados con la finalidad de que en los foros los jóvenes puedan enviar sus preguntas de forma anónima, y otras funciones que serán conocidas en los siguientes encuentros.

Además, los jóvenes disfrutarán de los JEF Coaching, en el que recibirán un discipulado, cuyos temas serán de interés para la formación personal. Asimismo, Randol reveló que pronto se estarán desarrollando campamentos JEF, vigilias y actividades complementarias que ayudarán a fortalecer a los Jóvenes en Fuego. Por otra parte, explicó que JEF cuenta con la academia de arte que comprende (baile, danza,  teatro, escenografía, utilería, maquillaje, entre otros…) con el objetivo de suministrar todas las herramientas para la formación en el área artística. Todas estas estrategias y áreas de servicio están siendo coordinadas por una oficina JEF, la que  funciona en las instalaciones de la Iglesia Maranatha Venezuela, sede Valencia, y allí podrán obtener mayor información todos los que así lo deseen.