INGENIO Y CREATIVIDAD PREDOMINARON EN LA I FERIA DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del emprendimiento en los jóvenes y con la visión de aportar al país, la Unidad Educativa Fundación Educativa Maranatha realizó la Feria de Emprendimiento Juvenil, en su primera edición, cuyos estudiantes, que están por egresar de esta casa de estudios, crearon proyectos para brindar soluciones a diferentes problemáticas.

Desde la innovación de un restaurante que instruye a sus comensales a tener una vida saludable y así prevenir enfermedades, hasta la creación de productos ecológicos de higiene personal, como un jabón para el acné de sábila y avena o un desodorante a base de coco, fue lo que estos jóvenes presentaron al jurado evaluador, comprendido por docentes y familiares, cuyos estands fueron ubicados en el Salón Múltiple de la Iglesia Maranatha Venezuela, sede Valencia. Estas ideas innovadoras abarcaron temáticas de ecología, arquitectura, periodismo, redes sociales, nutrición, psicología, entre otros.

Silvia Guanipa, directora académica de la institución manifestó que esta feria juvenil tiene como objetivo brindarle un espacio a los jóvenes para crear nuevas ideas sustentables y factibles, que suplan una necesidad y sean capaces de aportar al entorno, afrontando y superando las diferentes situaciones. Asimismo, esta iniciativa busca ser una plataforma para la juventud pueda demostrar sus talentos, ideas y propuestas a diferentes organizaciones.

Para hacer realidad cada producto, fue necesario cumplir con un proceso de cinco meses, iniciado en septiembre de 2014, donde los jóvenes plasmaron sus ideas y comenzaron a buscar los recursos necesarios para culminar la investigación, que dentro de su plan académico significa el proyecto de tesis para obtener el título de bachiller.