GUILLELDRIS SALCEDO: “LA HIPERINFLACIÓN: UNA ESPECIE DE ILUSIÓN NEGATIVA”

Taller de Emprendimiento

En el país muchos se encuentran frente a una realidad que se caracteriza por ser negativa, una hiperinflación que según Guilleldris Salcedo, presidente de Fundacción Social, es una especie de ilusión negativa, lo que le quita la perspectiva del futuro a los venezolanos, además aseveró que los escenarios hiperinflacionarios son coyunturales y considera que no hay ningún país en la historia que los haya soportado por tanto tiempo. Estas afirmaciones fueron obtenidas durante el segundo taller de emprendimiento, dictado en las instalaciones de la Iglesia Maranatha Venezuela – Valencia, en el que estuvo acompañada por María Isabel Díaz, Directora de Fundacción Social.

Fundacción Social es un aliado estratégico de Banesco Banco Universal en el programa de formación de micro empresarios, que se encarga de entrenar, orientar y capacitar a quienes se consideran emprendedores en este tiempo, brindando herramientas administrativas, financieras y tecnológicas. La fundación busca motivar a todo aquel que tenga una idea de negocio, animándoles a pensar en el futuro, a quitarse el velo de la hiperinflación y a mirar hacia a delante, lo que significa seguir innovando, creer en sus habilidades y saber que toda adversidad es pasajera, dando esto como resultado la activación y puesta en marcha del plan de acción para iniciar el emprendimiento.

Salcedo junto a Díaz, han recorrido gran parte del territorio nacional llevando el taller de emprendimiento, que hasta la fecha ha alcanzado a más de 4 mil 500 emprendedores, de los que un 25 por ciento se han mantenido estables y han logrado consolidar sus ideas, convirtiéndose en pequeños empresarios. Para las facilitadoras este porcentaje puede aumentar, ya que muchos son movidos por la hiperinflación a generar ingresos alternativos.

Díaz expresó que el taller abre la posibilidad de que el emprendedor los contacte nuevamente, de esta manera atienden y hacen un seguimiento, evaluando lo que ellos están haciendo, manifestó que no los persiguen y esperan que los nuevos emprendedores les contacten si necesitan algún tipo de apoyo, esto debido a que “nosotros no persigamos a la gente para darle cosas, queremos que entiendan que en la situación actual se requiere del trabajo y la constancia”.

Finalmente recalcaron que este es el mejor tiempo para invertir y que dentro de las iglesias cristianas hay un semillero de emprendedores, porque son personas que no se detienen por nada y son constantes en sus creencias.