Fundación Educativa Maranatha

La Fundación Educativa Maranatha es una institución de  educación básica y diversificada que brinda a sus más de 500 estudiantes, provenientes de diversos sectores del estado Carabobo, excelencia en el proceso del aprendizaje, de manera gratuita. Ponemos a disposición de nuestro estudiantado un equipo de profesionales docentes calificados, con la fuerza moral para impartir una educación centrada en valores, quienes con pasión y ejemplo entregan de sí lo mejor. Asimismo, brindamos apoyo económico, psicopedagógico, psicológico y orientación espiritual basada en la Palabra de Dios a los estudiantes y sus familias, conforme a sus requerimientos.

Con espacios y aulas bien dotadas, laboratorio de física, química y computación, y recursos audiovisuales y pedagógicos de vanguardia, la UEFEM trasciende a otros entes educativos de la región, por su esfuerzo constante en la formación en valores, siendo una institución reconocida por su organización, calidad educativa y visión de servicio a la sociedad.

Mediante sus programas de extensión, se despliega una importante labor social en beneficio de otras comunidades educativas, desarrollando talleres de formación en valores, impartición de prácticas enseñanzas, con obras teatrales y coreografías que ponen de manifiesto soluciones a los múltiples problemas que viven niños, niñas y adolescentes en nuestra actualidad. Asimismo, desarrollan estas actividades en comunidades que así lo requieran, de manera que estudiantes y profesores se unen en un consecuente trabajo social, que benefician a miles de personas.

Noticias

ESTUDIANTES DE LA UEFEM LE DICEN “NO” AL ACOSO ESCOLAR

Los bachilleres pertenecientes a la Unidad Educativa Fundación Educativa Maranatha (UEFEM), se comprometieron a evitar el acoso escolar, a través de una sana relación interpersonal y así ser propiciadores de cambios para bien en su colegio y entorno, gracias a lo aprendido en el taller

Ver Más

RESEÑA HISTÓRICA

Este proyecto comenzó con el nombre de U.E. “John Watson” en 1999, iniciando para el año escolar 2000-2001, con educación inicial. Para el 2005 se integró a la Iglesia Cristiana Maranatha Valencia, convirtiéndose en una institución sin fines de lucro, con el objetivo de brindar apoyo educativo a estudiantes de bajos recursos económicos y ayudarlos en su crecimiento físico, mental y espiritual.

Tres años después, pasó a ser Unidad Educativa Fundación Educativa Maranatha, orientando todo su esfuerzo a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, fortalecer las relaciones familiares, y acompañar a los niños y niñas para que superen los problemas de  aprendizaje y conducta.

VISIÓN:

  • Ser la primera institución del país, que logre una transformación en su entorno social a través de la enseñanza de los principios de la vida cristiana.
  • Establecer este modelo de enseñanza en todo el territorio nacional, con un equipo de docentes que busquen la excelencia educativa por medio de estrategias efectivas, para la formación integral de individuos con valores, éticos y morales con principios cristianos.
  • Rescatar a la familia como núcleo fundamental de la sociedad, a través de la formación de los futuros hombres y mujeres, que finalmente que trabajarán en beneficio de esta nación.

MISIÓN:

La U.E.F.E.M es un centro educativo que tiene el objetivo de educar a los niños, niñas y adolescentes, con necesidades económicas y espirituales que hagan vida en nuestra comunidad y rescatamos la familia como núcleo fundamental de una sociedad, a través de un programa de apoyo y orientación permanente; todo, con apoyo de la Iglesia Cristiana de Avivamiento Maranatha Venezuela.

Formamos a nuestros alumnos, implementando enseñanzas basadas en la Palabra de Dios, los valores cristianos, éticos y morales. De esta manera, desarrollamos en los estudiantes un perfil académico centrado en la formación de un ser integro, investigador, creativo, con sentido de pertenencia nacional y sensible a las necesidades del prójimo.

 Extendemos nuestra acción, dentro y fuera de la comunidad, permitiendo que nuestros estudiantes compartan lo aprendido: excelencia académica, amor y servicio para ayudar al desarrollo del país.

CONTACTO

Sede Primaria o Educ. Básica:

Urb. Industrial Castillito, calle 98, parcela L-120.
Numero: Telf. 0241-8718025  y 0241-8910146

Educación Media General

Urb. El Remanso, lote 21-A, Av. 72-A, Nª 38.

 Página Web: http://www.femmaranatha.com

Correo electrónico:ue_fem@hotmail.com

  Twitter: @ue_fem

Instagram: UE_FEM

Facebook: Fundación Educativa Maranatha