ESTUDIANTES DE LA UEFEM LE DICEN “NO” AL ACOSO ESCOLAR

Los bachilleres pertenecientes a la Unidad Educativa Fundación Educativa Maranatha (UEFEM), se comprometieron a evitar el acoso escolar, a través de una sana relación interpersonal y así ser propiciadores de cambios para bien en su colegio y entorno, gracias a lo aprendido en el taller “Responsabilidad Penal del Adolescente”, dictado por la Alcaldía del municipio San Diego, en las instalaciones de la Iglesia Maranatha Venezuela, este jueves 13 de septiembre.

En este taller, los alumnos presentes, desde 1° a 5° año de educación media, también conocieron lo relacionado a los procedimientos judiciales que rigen a los adolescentes que incurren en una acción penal. Igualmente, se trató lo relacionado al acoso escolar también conocido como “bullying” por sus siglas en inglés, esto como una medida de prevención ante este hecho que se evidencia actualmente en los centros educativos.

Los facilitadores dieron a conocer que el acoso escolar puede ser verbal (apodos, burlas, palabras ofensivas, entre otros) y físico (golpes, rechazo, entre otros) teniendo graves consecuencias en la persona afectada como: baja autoestima, problemas psicológicos y daños físicos, repercutiendo en su desarrollo como individuo. Por ende, les animaron a los estudiantes no ser cómplices, ni actores de estos casos, sino por el contrario, aportar para que el acoso escolar sea erradicado.

Jorge Toro, representante del programa de Convivencia y Disciplina Escolar del Consejo Municipal de Derechos para el Niño, Niña y Adolescente del municipio San Diego, exhortó a los jóvenes que “no incurran en el acoso escolar y denuncien el hecho, para que así se pueda atacar el problema y bajen los índices de violencia en los centros educativos del estado Carabobo” ratificó.