EQUIPAMIENTO INTEGRAL RECIBIERON PASTORES Y LÍDERES EN SEGUNDO DÍA DE CONVENCIÓN

(Prensa Maranatha Venezuela, 19 de julio de 2019).- Con gran interés y satisfacción vivieron pastores y líderes, lo que fue el segundo día de Convención Maranatha Venezuela 2019 “Entendiendo los tiempos”,evento que refrescó la visión y amplió las perspectivas de expansión de sus ministerios y liderazgo. En este segundo día de equipamiento integral, la pastora Minerva Rosario, el apóstol Nahum Rosario, los líderes Jeickson Portillo y Yelitza Alviárez, y el equipo de comunicaciones de la organización, presidio lo que fue un gran día de entrenamiento.

Un líder exitoso

Para este día,  luego de un tiempo de alabanza y adoración a Dios, la pastora Rebeca Bertucci dio apertura a este evento danto la bienvenida a los presentes, y de esta manera dio paso a la primera conferencia a cargo de la pastora Minerva Rosario, quien tuvo una importante participación dentro de esta Convención, en la que suministró sabios consejos para llevar un liderazgo de éxito, titulada “Siendo como Jesús”.

Fue así, como la pastora Minerva, enfatizó ante los cientos de pastores y líderes, que el éxito de sus ministerios depende de la conexión que puedan tener con el Espíritu Santo, cuánto de Jesús se haya formado en sus vidas, y la actitud con la cual se recibe la Palabra de Dios; afirmando que “la actitud va a determinar la altitud”. Igualmente, instó a cada líder a no imitar el diseño que Dios les ha entregado a otros, sino a descubrir el plan que Dios tiene para sus propias vidas, porque cumplir el propósito de Dios, les hará realmente exitosos. Finalizó aclarando ante los presentes que “si te conectas a Dios y a su poder de resurrección, vas a tener éxito en todo lo que emprendas”.

Más adelante, el apóstol Nahum Rosario dio continuidad a esta mañana de capacitación con la conferencia titulada ¿Quieres ser un ministro exitoso? En el que habló importantes principios que van a influir de forma efectiva para conquistar el éxito en sus ministerios; entre los que destacó como principal el amor, seguido a la fe, la humildad, la accesibilidad, la dignidad, respeto al derecho ajeno, y finalmente, compasión y misericordia ante aquellos que se oponen a su forma de pensar. En su exposición, y en tono reflexivo afirmó “tengamos con otros la paciencia que Dios ha tenido con nosotros”, y concluyó invitando a los pastores y líderes a considerar cómo están respondiendo ante la oposición y a la deslealtad que se pueda levantar dentro de sus ministerios, motivándoles a que en ellos reine la fe, la esperanza y el amor.

Comunicación y servicio claves para el éxito

En horas de la tarde, el taller de comunicación y redes “Influencers de la fe” estuvo segmentada en dos partes, la primera a cargo de Fabiola D´Velosa, directora del departamento de Comunicación e Información, quien habló de la importancia de que la Iglesia de Jesús, vaya y conquiste a los medios de comunicación de mayor influencia en sus localidades, con el fin de dar a conocer lo que Dios está haciendo y hacer Su nombre famoso.

Asimismo, en la segunda parte de esta exposición, Isaías Medrano, fue el encargado de hablar a los presentes acerca de la estructura organizacional del área de social media de esta organización, y de los resultados que ha tenido el emplear estrategias bien planificadas en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube y Twitter). Medrano, debido a lo antes expuesto, motivó a los pastores y líderes a desarrollar, con lo que hoy tienen a mano, un trabajo con el que puedan influir a través de estas plataformas comunicacionales a miles de personas, con el objetivo de que conozcan a Jesús.

Ya para cerrar esta etapa de exposiciones, los líderes Jeickson Portillo y Yelitza Alviárez, estuvieron a cargo del taller “Cultura de servicio”. Espacio en el que se reforzó lo significativo que es para toda organización, el contar con gente que brinde una excelente atención a quienes la visitan, esto atraerá a las personas y las motivará a quedarse, debido a que ellas siempre estarán en el lugar en el que son amadas y bien recibidas. Igualmente, afirmó que una Iglesia que sirve es aquella que tiene la esencia de Jesús. Alviárez, en su exposición enfatizó que “una vida de servicio es el nivel más alto al que una persona puede llegar, pues, bien la Biblia aclara que quien quiera ser grande, debe hacerse servidor.”

Igualmente Portillo, hizo énfasis en que el servicio debe estar movido principalmente por el amor a Jesús, pero también a lo que Él ama, es decir, a la gente. Además, declaró que, la Iglesia es un espacio en el que las personas puede alimentarse espiritualmente y tomar fuerzas para continuar el camino, por lo que se deben revisar las técnicas que existen para servirles y atenderles. Aclaró que si se tienen buenos servidores y buen liderazgo se tendrá una Iglesia de éxito.

Cabe destacar que, cada una de estas poderosas ponencias brindó fortaleza a pastores y líderes de este ministerio, con el objetivo de que el Reino de Dios siga avanzando en cada estado de Venezuela, y países del mundo, hacia la conquista de lo que el cielo desea que alcancen. Además, este evento caracterizado por la excelencia en cada una de las acciones desarrolladas, fortaleció las manos de una Iglesia que no se detiene y que en medio de las adversidades que rodean al país, sigue de pie para decirle a todos que lo mejor está por llegar.