EL MENSAJE DE JESÚS PRESENTE EN “I JUEGOS INTERCOLEGIALES DEPORTIVOS, CULTURALES Y EDUCATIVOS” DE CARABOBO

“Más que venir a representar a nuestro liceo, estamos aquí porque queremos representar a Dios, darle a Él todas nuestras fuerzas y talentos, nos sentimos orgullos de estar aquí, porque amamos a Jesús y queremos que la gente lo conozca” expresó con voz entre cortada, la estudiante Alberlys García de la institución Ruiz Pineda I, tras compartir unas palabras en representación de su institución en los “I Juegos Intercolegiales Deportivos, Culturales y Educativos” realizados, el 04 de junio, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde el mensaje de Jesús fue promovido por ellos a través de manifestaciones artísticas como la danza y la actuación.

Más de 400 jóvenes participaron en esta actividad organizada por la Organización Nacional Antidrogas (ONA) sede Carabobo, junto a El Evangelio Cambia con el objetivo de brindarle espacios a la población estudiantil de la entidad donde puedan expresar, compartir y a su vez instruirse en los valores morales y espirituales necesarios para su formación integral.

Luis Moreno, representante de la Zona Educativa del estado Carabobo, destacó que “El Evangelio Cambia ha hecho que los jóvenes mejoren su calidad de vida para bien y les pido que vayamos a más instituciones a sembrar los valores cristianos. Todos debemos apoyar la labor que realiza esta organización”.

Por su parte, Francisco Silva, Pastor de la Iglesia La Bendición del Señor, congregación que prestó sus instalaciones para realizar estos juegos intercolegiales, expresó que “El Evangelio Cambia y el mensaje de Jesús que está llegando a los colegios, es lo mejor que puede hacerse, no solo en Valencia, sino en toda Venezuela y el mundo. Jesús es la esperanza de los cristianos y no cristianos, Dios tiene mucha gente que salvar aún. Le doy las gracias a El Evangelio Cambia y el Pastor Javier Bertucci por todo lo que está haciendo con los jóvenes del país, esto es digno de imitar”.

En la primera edición de estos Juegos Intercolegiales participaron las unidades educativas: Divina Presencia, Ponce Bello, Ruiz Pineda I, Che Guevara e ITIEL ubicadas en la parroquia Miguel Peña de Valencia. Los jóvenes participaron en un concurso donde interpretaron las puestas en escena de “El Evangelio Cambia” tituladas: “No existen Palabras”, “La Revolución de Jesús”, “Eres mi todo”, “¿Por qué creer?” y “El Mago”, tras ser capacitados, durante tres semanas, por los voluntarios de la organización cristiana. Esto como fruto de la labor que se efectuó en dichos centros educativos días atrás y donde más de 5 mil personas conocieron el amor de Jesús.

Los jóvenes pertenecientes al centro educativo Ponce Bello obtuvieron el primer lugar con la obra “Eres mi todo”, tras ser evaluados por un jurado integrado por representantes de: “El Evangelio Cambia”, la Organización Nacional Antidrogas (ONA) – sede Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) – Carabobo, la Policía Nacional y la Guardia Nacional.