“CUANDO SERVIMOS, ESTAMOS SUMANDO SALDO A FAVOR”

(Prensa Maranatha Venezuela, 15 de noviembre de 2018).- Con el propósito de brindar enseñanzas necesarias para la formación en la vida de los jóvenes, y como parte de las estrategias que Jóvenes en Fuego (JEF) viene realizando, el martes 13 de noviembre se desarrolló el foro “Pasos hacia la grandeza”, en la Iglesia Cristiana Maranatha Venezuela, sede valencia.

En este encuentro los líderes Jeickson Portillo y Yelitza de Alviárez, dirigieron un consejo a los presentes sobre el servicio. Portillo, en su intervención dijo: “cuando servimos estamos sumando saldo a favor”, afirmando que este acto trae grandes recompensas a quien lo practica, si se hace de la forma correcta. Además, que no importa la cantidad de asignaciones que se nos hayan entregado, Dios utiliza hasta lo poco que se pueda tener como una excusa para bendecirnos; concluyó diciendo: “cada vez que sirves, estás ganando”.

Por su parte, la líder Yelitza de Alviarez, enfatizó que “el siervo debe estar dispuesto a hacer su trabajo donde sea, como sea y cuando sea”, igualmente, que debe estar dispuesto a realizar lo que se le ha sido ordenado, y que en ese proceso de obediencia Dios moldea el carácter. De igual forma, los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar sus preguntas en relación al tema, las que fueron respondidas por un panel conformado por jóvenes con trayectoria de servicio en el ministerio, entre ellos Yosmer Quintero, Maryeli Chirinos, Isaac Zambrano, Diorelys Villanueva y Raquel Manosalva.

Siendo Yosmer Quintero, una de las primeras en responder algunas de las interrogantes de los presentes, y relató que tiene 12 años sirviendo en el ministerio, actualmente como coordinadora del área de post producción, en televisión; sin embargo, no fue así desde el principio, puesto que inició sirviendo en la librería de la iglesia, luego en diferentes áreas y siempre con amor y pasión por lo que hacía, lo que la llevó al lugar en el que ahora se encuentra sirviendo. Por su parte, Isaac Zambrano, servidor en Maranatha Infantil, respondió otra de las preguntas, en la que aconsejó que si aún no conocen el área de servicio a la que Dios les ha llamado, la forma de descubrirlo es sirviendo, finalizó diciendo que “en ese lugar de servicio Dios te va a capacitar para llegar hasta el lugar al que Él te quiere llevar”.

Este foro fue desarrollado en el marco de la celebración del mes del servidor, en la Iglesia Maranatha Venezuela, sede Valencia, y con cada una de estas actividades, lo que se busca es motivar a las personas a entregar un servicio genuino, con amor y sin ningún interés hacia los demás, así como agasajar a quienes viven una vida al servicio a Dios y a su pueblo.